viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Legislatura » 4 jul 2022 14:57

Legislatura

Con el ojo en las Bicamerales, el Senado bonaerense agenda una sesión especial

La Cámara Alta de la Legislatura provincial tendrá una sesión especial para el próximo jueves 7. Entérate cuáles serán los ejes de la jornada.


  • Con el ojo en las Bicamerales, el Senado bonaerense agenda una sesión especial

En el marco del inicio de un nuevo mes en la Legislatura bonaerense, el Senado convocó una sesión especial para este jueves 7 de julio para tratar definiciones pendientes, entre las que se encuentran los representantes para comisiones bicamerales, para el Consejo de la Magistratura, y los cambios en la composición de la Cámara.

Según pudo saber CRONOS, en la sesión especial del Senado bonaerense programada para este jueves se definirán quiénes serán los senadores representantes en las comisiones Bicamerales.

Las mismas serán tres confirmadas y una cuarta posible, a partir de lo que pudo saber este medio: comisión Bicameral de Hipódromos de la Provincia (Turf), de Seguimiento de Emergencias y de Juicio a Magistrados, ya confirmadas, y de Defensoría del Pueblo por confirmar.

Al mismo tiempo, el Senado bonaerense también elegirá a sus representantes para el Consejo de la Magistratura, que serán dos para el Frente de Todos por mayoría y uno para Juntos por el Cambio por minoría.

Los nombres que surgen, según pudo saber CRONOS, por el lado del Frente de Todos podrían ser Gabriela Demaría y Gustavo Soos como titulares. Por el lado de Juntos está más claro, ya que continuará en su cargo Nidia Moirano, que tiene mandato hasta 2024. Faltaría definir los suplentes.

Finalmente, el último tema que se tratará, a partir de lo que pudo saber este medio, es en efectivizar la renuncia de Joaquín de la Torre a la vicepresidencia 2da del Senado.

Para esto, se leerá la renuncia de De la Torre y la de Alejandro Celillo a la vicepresidencia 6ta. Posteriormente, Celillo asumirá al cargo vacante de la vicepresidencia 2da, mientras que Claudia Rucci será la nueva vicepresidenta 6ta.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS