viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 4 jul 2022 13:56

Después de la tormenta

La foto del día: primera reunión entre Alberto Fernández y Batakis

Previo a su asunción, la nueva ministra de Economía nacional se reunió con el presidente en la Quinta de Olivos. Qué le planteó el mandatario.


  • La foto del día: primera reunión entre Alberto Fernández y Batakis

Después de horas de incertidumbre que procedieron después de la renuncia de Martín Guzmán, el ahora exministro de Economía, este lunes desde las 17 hs jurará en ese mismo cargo Silvana Batakis. Previo a la jura, Batakis se reunió con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el canciller, Santiago Cafiero.

Tras la renuncia de Guzmán al Ministerio de Economía, una vieja conocida de la gestión provincial de Daniel Scioli y quien desempeñaba funciones en el Ministerio del Interior, que comanda Wado de Pedro, ocupará el uno de los fierros más calientes del Gabinete Nacional.

A las 17 hs de este lunes 4 de julio, la flamante ministra asumirá en este cargo. Por esto, en las últimas horas Batakis mantuvo un encuentro en la Quinta de Olivos con Fernández y Cafiero, y se conoció la primera foto junto con el presidente de la Nación.

El nombre de Silvina Batakis surgió este domingo por la noche, y minutos después fue confirmado por la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerrutti, después de más de un día sin ministro de Economía y la duda sobre cómo iban a abrir los bancos este lunes.

La nueva ministra ya se desempeñó en este mismo cargo, pero en la provincia de Buenos Aires, durante la segunda gestión provincial de Daniel Scioli. Además, actualmente era secretaria de Provincias en el Ministerio del Interior de Nación.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS