sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Legislatura » 4 jul 2022 13:00

Pases de factura

La oposición disparó contra Batakis por su vínculo con la “historia de los aguinaldos”

Desde diversos bloques criticaron a la nueva Ministra de Economía echándole en cara el incumplimiento de ciertas funciones durante su pasada gestión en el Ministerio de Economía.


  • La oposición disparó contra Batakis por su vínculo con la “historia de los aguinaldos”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Diputados y senadores bonaerenses de Juntos por el Cambio recordaron el pasado de Silvina Batakis como Ministra de Economía bonaerense en el periodo ejercido entre 2011 a 2015. La acusaron de vaciar las arcas de la Provincia de Buenos Aires haciendo imposible el pago de sueldos y aguinaldos estatales, durante la gestión de María Eugenia Vidal en la Gobernación de La Plata.

Alex Campbell, diputado vidalista y jefe de campaña de la diputada nacional, expresó:“¿Silvina Batakis? ¿La que nos entregó la Provincia sin fondos para pagar los sueldos y aguinaldos con María Eugenia Vidal en el 2015? ¿Es en serio? SIN PALABRAS”.

Por el mismo camino, el ex funcionario bonaerense Sergio Siciliano, continúo: “Espero que Silvina Batakis ahora haga mejor las cuentas…”.

Quien también cuestionó la designación de Batakis, fue el diputado platense Daniel Lipovetzky, que señaló a la nueva Ministra de “militante”, acusándola de no dejar “un peso” para el pago de sueldos.

En este sentido, dijo Lipovetzky: “La crisis requería una demostración de seriedad y fortaleza. Designaron una ministra militante que en PBA no dejó un peso para pagar sueldos. Y agregó: “encima responde a la vicepresidenta mostrando la debilidad del Presidente. Hicieron todo lo contrario a lo que el país necesita”.

Por su parte, la diputada radical Vanesa Zuccari escribió en redes:  “Sé quién es Silvina Batakis. La misma que cuando perdió Scioli en 2015, vació las cajas de la PBA y no dejó ni un peso para pagar sueldos y aguinaldos, dejando una provincia vaciada”.

En su momento, cuando Vidal asumió el Gobierno bonaerense destacó: “No estaban los fondos previstos para pagar sueldos y aguinaldos“. Y confesó: “Scioli tenía previsto que iba a haber una ayuda del gobierno nacional, además de un endeudamiento”.

Quienes tampoco dejaron de realizar críticas a Batakis fueron los diputados de Avanza Libertad, al expresar lo siguiente: “¿La ministra? La pone la vicepresidenta y es una mujer de Cristina. Gobierno acabado. Nunca mejor dicho que Albertitere”, castigó el legislador Nahuel Sotelo.

Además, la diputada libertaria Constanza Moragues Santos afirmó: “La próxima Ministra de Economía no puede darse cuenta del lujo de improvisar sobre la marcha y de seguir negando realidades tan básicas como la inflación”.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS