martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Municipios » 4 jul 2022 10:44

Proyectos a largo plazo

Mar Chiquita: municipio e Instituciones diagramaron el Plan Estratégico 2022-2032

El proyecto gubernamental busca el desarrollo de las localidades y su crecimiento a través de la aplicación de políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los vecinos.


  • Mar Chiquita: municipio e Instituciones diagramaron el Plan Estratégico 2022-2032

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Las autoridades del Municipio de Mar Chiquita mantuvieron una positiva reunión en el Espacio Social, Cultural y Deportivo de Santa Elena, junto a varias instituciones y fuerzas vivas de Playa Dorada, Santa Elena, Frente Mar y Atlántida pensado en la elaboración del Plan Estratégico 2022-2032 para el Partido de Mar Chiquita.

En el transcurso de la reunión, funcionarios y representantes de las entidades concordaron en proyectar ideas y propuestas prioritarias pensando en los próximos 10 años de las localidades que representan a la delegación. 

En relación a lo comentado, el delegado municipal, Fabián Jacquet, expresó: "Como desde el primer día que se creó la delegación, trabajamos escuchando a los vecinos y vecinas. Y sumó: “Con ellos vamos a construir la agenda en común de prioridades y soñar en grande hacia el futuro".

Acompañando a Jacquet, estuvieron el secretario General, Walter Wischnivetzky, el secretario de Turismo y Cultura, Germán Montes, el secretario de Prensa y Comunicación, Marcos Ramundi, y el director de Producción y Trabajo, Sergio García

En el contexto del encuentro, Fabián Jacquet dijo: "El intendente Jorge Paredi lanzó semanas atrás este Plan Estratégico para pensar entre todos y todas el desarrollo y el crecimiento de las distintas localidades hacia los 10 años que vienen".

Siguiendo esta línea, remarcó: "Como desde el primer día que se creó la delegación, trabajamos escuchando a los vecinos y vecinas. Con ellos vamos a construir la agenda en común de prioridades y soñar en grande hacia el futuro".

Por su parte, Walter Wischnivetzky dio detalles: "Se busca repetir la exitosa experiencia del Plan Estratégico 2010-2020, también realizado en la gestión de Paredi bajo la misma modalidad, donde muchas de las propuestas de la comunidad fueron materializadas”. Además, hizo hincapié sobre dos iniciativas comunitarias de cara a julio dentro del plan: "Desde la semana próxima, pondremos en marcha dos nuevos canales de participación para vecinos y vecinas.

Mediante el sitio web municipal (www.marchiquita.gob.ar) se podrá realizar el formulario de manera online para indicar de forma individual los cinco proyectos, obras o realizaciones que desean para su localidad y/o el distrito. Por otro lado, se pondrán urnas en los comercios para completar manualmente el formulario y depositarlo.

En dicho encuentro, estuvieron los siguientes representantes: de la Sociedad de Fomento Playa Dorada; Club Santa Elena; Club Social y Deportivo Santa Dorada; Comunidad Irlandesa; Movimiento Oktubre Mar Chiquita; Nuestra América, Frente Patria Grande; Cooperadora CAPS Santa Elena; Cooperadora Jardín de Infantes N°908; Filial River Mar Chiquita; Parroquia Santa Clara de Asís; Iglesia Ministerio de Fe y Poder; Compañía Comedia Mar Chiquita; Elenco de Teatro Los del Fondo; Staff Solidario de la costa; emprendedores y agrupaciones de Playa Dorada, Santa Elena, Frente Mar y Atlántida.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS