sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Municipios » 1 jul 2022 19:16

A tener en cuenta

Destinos bonaerenses: Tigre y Almirante Brown, con aventura asegurada

Estos dos distritos de la Provincia cuentan con diversas actividades para disfrutar en familia, y al mismo tiempo, aprovechar a descansar.


  • Destinos bonaerenses: Tigre y Almirante Brown, con aventura asegurada

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tanto Tigre como Almirante Brown son dos destinos en la provincia de Buenos Aires que te ofrecen diferentes opciones para disfrutar estas vacaciones de invierno, entre los que se encuentran circuitos en bicicleta, recorridos en kayak, tranquilidad ribereña y actividades recreativas para compartir en familia.

Tigre, una mezcla de naturaleza y ciudad

Con la presencia del Delta de Tigre, que cuenta con arroyos y canales, se le agrega a esta ciudad la tranquilidad y magia del río.

Una de las opciones para visitar se trata del parque aéreo Euca Aventura (en Instagram @eucaventura) hay más de cien juegos de altura, en las tirolesas y en VértiGO, un dispositivo de caída libre controlada.

Por otro lado,  Serpentario de Tigre (IG: @serpentariodetigre) se trata de un centro de rescate y recuperación de fauna, ubicado en la calle Guareschi 22, en donde están presentes tortugas terrestres y de orejas amarillas, lagartos overos, culebras, pitón de Birmania, yacarés y Dragón Barbudo.

A su vez, el ya clásico Parque de la Costa (Instagram,  @parquedelacosta_oficial) se encuentra abierto todos los días desde el lunes 11 hasta el domingo 31 de julio.

También, se puede visitar a Torrepueblo (@torrepueblo), un espacio arquitectónico de estilo a la toscana italiana, que cuenta con hospedaje, carta gastronómica y paseo comercial.

En la isla, se encuentra presente el complejo Solar del Delta (en Instagram, @solardeldelta), ubicado en el cruce del río Paraná de las Palmas y el arroyo Cruz Colorada, con habitaciones que miran a la costa y recorridos por senderos de exuberante vegetación selvática.

Por último, para aquellos amantes de la tranquilidad, se pueden aprovechar los paseos en canoa o en kayak por el río, a cargo de Delta en Kayak (IG: @deltaenkayak), incluyendo propuestas de ecoturismo con almuerzos y meriendas en un entorno soñado.

Almirante Brown, con paisajes inolvidables

Mediante siete circuitos autoguiados, dos a pie y cinco en bicicleta, Almirante Brown cuenta con opciones a los que se puede acceder desde cualquier teléfono celular con el código QR que detalla cada uno de ellos.

Entre la opción de caminera por el Casco Histórico, se encuentra el Palacio Municipal y la iglesia San Miguel Arcángel; el recorrido por Glew por la Parroquia San Anta, la Plaza Madre, la biblioteca Pablo Rojas Paz; y el del Museo Manigrasso, sobre el famoso artista italiano que realizó grabados, pinturas y piezas de cerámica.

Por otro lado, en los paseos en bicicleta se incluyen recorridos por Longchamps y Ministro Rivadavia; José Marmol, Rafael Calzada y Claypole; Malvinas Argentinas y Burzaco; el área rural, San Francisco de Asís y Claypole.

Asimismo, más actividades rodeadas a la naturaleza se encuentran en el pueblo Ministro Rivadavia: una de ellas es la Granja Educativa Municipal (@granjamunicipalbrown), en Juan B. Justo 1000, que cuenta con visitas guiadas, cursos, talleres y obras de teatro. Los sábados, además, llevará adelante la feria con productores de frutas, verduras, artesanías y embutidos.

El campo Los Medinas, un sitio histórico y familiar conocido por la producción de quesos, chacinados, conservas y mermeladas artesanales, ideal para pasar un día de campo y participar en los procesos de elaboración de sus productos tradicionales.

Finalmente, en la granja ecológica Don Facundo se clasifican los residuos, se incineran y las cenizas son utilizadas para crear cerámicas, con el objetivo de disminuir las huellas de carbono: en este lugar, es posible tomar clases de parapente y ver el Río de La Plata desde el aire.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS