viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Sociedad » 1 jul 2022 13:35

Otro cuento del tío

No tuvieron compasión: le robaron los ahorros a un jubilado en Junín

El estafador se aprovechó de la confianza de un abuelo haciéndose pasar por otra persona y quitándole todo su dinero.


  • No tuvieron compasión: le robaron los ahorros a un jubilado en Junín

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En la localidad bonaerense de Junín, un jubilado de 87 años fue la nueva víctima del “cuento del tío”, y se quedó sin los ahorros que guardaba en su casa, según comunicaron las fuentes policiales.

La estafa aconteció el miércoles por la tarde mientras el jubilado Ricardo Roberto G, de 87 años se alojaba en su casa de la calle Borges al 1100.

Todo indica que el anciano escuchó sonar su teléfono y luego de atender, quien lo llamó se hizo pasar por su hijo.

El falso hijo le argumentó que requería dinero de forma urgente y que mandaría a un amigo a buscar la plata, teoría que la víctima creyó.

Luego de unos minutos, el estafador llegó a la vivienda del anciano, quien le hizo entrega de sus ahorros, que representaban un total de 100.000 pesos.

El supuesto amigo del hijo se quedó con el dinero y sin tener que actuar de manera violenta escapó del lugar.

Tiempo después, el anciano tuvo dudas sobre lo que había ocurrido y llamó a su hijo, charla que sirvió para que el afectado se diera cuenta del engaño.
Tras lo acontecido, la víctima realizó la denuncia en la sede de la comisaría Segunda de Junín, y en el caso ya se encuentra trabajando la DDI local.

Por su parte, los detectives buscan por estas horas la llamada telefónica y además analizan las cámaras de seguridad. En el mismo sentido, la zona actúa igual con el objetivo de identificar y detener al estafador.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS