martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Tendencias » 1 jul 2022 08:00

Para mejora almacenamiento

Cómo activar y para qué sirven los mensajes temporales de WhatsApp

La app de mensajería presentó y promocionó una mejora en sus mensajes temporales. Opción de eliminar mensajes luego de 24 horas, 7 días o 90 días desde su envío, según elija el usuario.


  • Cómo activar y para qué sirven los mensajes temporales de WhatsApp

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Dentro de las nuevas actualizaciones que presenta WhatsApp continúa, esta mensajería perteneciente a Meta sigue trabajando en nuevas funciones que la pongan un paso más adelante de su creciente competencia.

La función de mensajes temporales puede tener varios usos, como por ejemplo evitar cargar la memoria, o para que no queden registros de una conversación.

Se trata de configurar la aplicación de manera tal que los mensajes enviados a un contacto determinado no queden guardados para siempre, sino que se borrarán en un tiempo predeterminado.

Son muchas las opciones para tener en cuenta.

Cómo funcionan ahora los mensajes temporales

Los nuevos mensajes temporales de WhatsApp pueden activarse en cualquier chat: en los chats individuales, cualquiera de las dos partes puede activar los mensajes temporales, al igual que en los grupos, a menos que los administradores hayan determinado lo contrario. Una vez activados, los mensajes desaparecerán después de 24 horas, 7 días o 90 días, según elija el usuario.

Cabe recordar que los mensajes enviados en un chat antes de configurarlo como temporal no se eliminarán una vez que se active la función; solamente funcionará para mensajes posteriores a la configuración. Una vez activado, los mensajes en ese chat se borrarán en el lapso establecido, aun si el receptor no los vio.

Hay maneras de evitar que un mensaje temporal se borre: si el receptor de un mensaje temporal responde citando dicho mensaje, es posible que este permanezca en el chat permanentemente, incluso después de la duración configurada. Además, si se reenvía un mensaje temporal a un chat donde no esté configurada la función de mensajes temporales, este tampoco será eliminado.

Cómo activar y desactivar los mensajes temporales

Para controlar la nueva actualización de WhatsApp, basta con seguir los siguientes pasos:

  • Entrar a WhatsApp.
  • Entrar a un chat (conversación) en el que queramos enviar un mensaje limitado en tiempo.
  • Tocar el nombre del contacto o grupo.
  • Seleccionar "Mensajes temporales".
  • Allí podrás elegir el plazo: 24 horas, 7 días, 90 días o desactivados.

Para revertir la selección, solo es necesario entrar siguiendo los mismos pasos al menú de "Mensajes temporales" y presionar "Desactivados". Para quienes deseen activar los mensajes temporales en todas sus conversaciones, es posible hacer esto sin tener que ir chat por chat activando la función. Por ello, se deben seguir estos pasos:

Abrir la aplicación y dirigirse a configuración o ajustes.

  • Seleccionar la opción de "Cuenta".
  • Tocar en la sección de "Privacidad".
  • Seleccionar una duración de mensajes tocando en "Duración predeterminada" o "Duración predeterminada de los mensajes".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS