jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 30 jun 2022 19:34

Novedades

Un juez de La Plata ordenó la inmediata liberación del "Pata" Medina

El histórico sindicalista de la UOCRA obtuvo la libertad plena después de una decisión de la Justicia en las últimas horas.


  • Un juez de La Plata ordenó la inmediata liberación del "Pata" Medina

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este jueves por la tarde fue liberado Juan Pablo “Pata” Medina de su prisión domiciliaria, que cumplía en la localidad de Punta Lara, acusado de los delitos de intimidación y extorsión. La decisión fue determinada por la Sala II de la Cámara de Casación Penal.

Medina se encontraba detenido desde septiembre de 2017 por la acusación en su contra de los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión, por una orden del juez federal de Quilmes, Luis Armella.

En febrero de 2021, la Justicia determinó la excarcelación del ex líder de la UOCRA seccional La Plata. En ese entonces, una de las condiciones de la libertad era que tenía prohibido el “ejercicio de la actividad sindical”, cosa que no cumplió.

Unos meses después, en agosto de 2021, el Pata y su hijo Cristian Medina, estuvieron a cargo de una manifestación relacionada a empleados de la construcción en La Plata. Por lo tanto, el juez Alejandro Esmoris, a cargo del Tribunal Oral Federal N° 2 de La Plata, ordenó su vuelta a prisión.

Además, el pasado 22 de febrero protagonizó un tenso momento a la salida del Hospital Italiano platense, cuando fue detenido después de que un grupo de personas pertenecientes a otra facción de la UOCRA lo atacaran.

Según los dichos del propio sindicalista, los implicados en esta emboscada responden a Iván Tobar, exbarrabrava de Estudiantes y quien pretende tomar el puesto histórico de Medina. Ese día, fue liberado horas después cuando pudieron garantizar su seguridad.

En diálogo con Clarín, su abogado César Albarracín declaró en las últimas horas: “Es una decisión muy importante porque pone fin a parte de las consecuencias de los delitos cometidos por la mesa de la Gestapo. Resta ahora que se decida la nulidad de la causa por la absoluta ilegitimidad de la actuación de funcionarios, espías y empresarios que le dio origen”.

Cabe recordar que el nombre del “Pata” Medina surgió como damnificado en la causa que investiga el supuesto espionaje ilegal de exfuncionarios del Gobierno de María Eugenia Vidal.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS