jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Legislatura » 30 jun 2022 16:50

Discusiones en Legislatura

Diputada oficialista pide que los estatales opten por otra obra social: ¿peligra la caja de IOMA?

Una legisladora del Frente de Todos impulsó una modificación en la legislación para que los afiliados de la obra social puedan elegir cambiarse o no.


  • Diputada oficialista pide que los estatales opten por otra obra social: ¿peligra la caja de IOMA?

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el marco del tratamiento de una serie de proyectos en la comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados bonaerense, la diputada provincial, María Fernanda Bevilacqua, presentó un proyecto para modificar un artículo de la Ley 6.982 para que los afiliados de IOMA tengan “derecho de opción de cambio”.

Mediante sus redes sociales, Bevilacqua festejó: “Este proyecto tan importante que presentamos en la Legislatura y por el que venimos peleando hace muchos años, llegó a su tratamiento en comisión en Diputados BA”.

“Cuando tenemos la necesidad de una obra social, también tenemos el derecho a elegirla”, agregó la diputada bonaerense.

El proyecto consiste en la modificación del artículo 14 de la Ley 6.982, y en el proyecto, la legisladora explica que se trata de un cambio para que los “afiliados al IOMA tengan el derecho de opción de cambio en cualquier momento durante su relación laboral”.

Además, fundamenta: “La medida surge como consecuencia de los reclamos por el obrar deficiente y retardado de la prestación del servicio de salud”.

Por otro lado, explica: “La falta de pagos a farmacias, clínicas, profesionales y laboratorios, se suma a las quejas de los afiliados por el incremento desmedido en las cuotas, como también la falta de entrega en tiempo y forma de insumos, prótesis, drogas oncológicos y otros medicamentos muy caros, necesarios para la salud y vida de muchos bonaerenses”.

Restan definiciones sobre lo que opinan otros sectores oficialistas sobre esta propuesta, pero lo cierto es que económicamente sería un golpe para la obra social que actualmente cuenta con el aporte de los trabajadores que dependen del Estado en la Provincia.

Por su parte, según lo que pudo saber CRONOS por fuentes del Frente Renovador cercanos a la diputada, “se tratan de varios proyectos similares, aunque este puntual es de libre elección”.

Además, confirmaron a este medio efectivamente “que afectaría la caja”, pero que “van a avanzar con el proyecto”. Por otro lado, sostuvieron que “cuando se presentó el proyecto el Frente Renovador no era alianza del Frente de Todos, y hoy si lo son”, aunque “siguen pensando igual” en relación a este tema.  

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS