viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Sociedad » 30 jun 2022 12:36

En la localidad de Merlo

Dos motochorros abatidos por un policía que se resistió a un robo

Al momento del hecho, el policía se encontraba vestido de civil, algo que tomó por sorpresa a los malvivientes que no tuvieron tiempo para reaccionar.


  • Dos motochorros abatidos por un policía que se resistió a un robo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Un policía representante de la Federal que se encontraba sin su ropa de servicio, se resistió a un robo frente a su novia y un amigo en la localidad bonaerense de Merlo, pudiendo matar a dos de los cuatro motochorros que lo atacaron.

El violento suceso se dio en la calle Berutti al 1200, en cercanias a la esquina 1° de Mayo, alrededor de las 21, cuando el oficial estaba por entrar a su vivienda cuando de repente aparecieron cuatro desconocidos armados que se movilizaban en dos motos.

El policía puso resistencia y luego de un tiroteo, fueron asesinados dos jóvenes de 25 años, identificados como Williams Nahuel Risso y Nicolás Gutiérrez.La justicia se encuentra investigando si los sospechosos fallecidos llegaban de realizar por lo menos tres crimines en la zona, en compañía de dos cómplices que huyeron.

Según comunicó un vocero policial, aquella noche sucedió lo siguiente: “Advirtiendo la situación, las presuntas víctimas apresuraron el paso y lograron entrar en la casa. Y agregó: “Los agresores apuntan con un arma al policía, que se escuda detrás de un árbol, se identifica y dispara. Ahí es donde hiere a dos”.

Como consecuencia del breve tiroteo, Gutiérrez, quien manejaba la moto, se desplomó muerto a 50 metros del lugar luego de recibir, como mínimo, un disparo en el tórax. Risso fue llevado al Hospital Eva Perón de Merlo, y luego falleció producto de dos balazos en el tórax.

Junto al cuerpo del muerto, la Policía Científica encontró un proyectil calibre 9 milímetros, tres celulares, dos billeteras y una mochila que en su interior tenía otros tres celulares .Además, se incautó un revólver calibre 38 que se presume que portaba el delincuente.

El fiscal encargado de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1, Nicolas Filippini, no tomó temperamento con el policía, al considerar por ahora que se trató de un hecho de legítima defensa, por lo que seguirá a investigación.

Según se reconstruyó hasta ahora, alrededor de las 19, dos ladrones que iban en una moto color negra le robaron a un hombre una moto Honda Falcón.

Una hora después, los delincuentes sorprendieron a dos mujeres que iban hacia un almacén de la intersección Rodríguez Flores y Del Toro, en la localidad de Libertad, robándoles sus teléfonos celulares y plata en efectivo.

Para terminar, a eso de las 20.30 horas, dos jóvenes que realizaban compras en un kiosco sufrieron un asalto sobre las calles Meléndez y Atahualpa, a quienes les quitaron sus pertenencias.

Mientras tanto, el fiscal dela causa se encuentra abocado al análisis de las imágenes que brindan las cámaras de seguridad con el objetivo de identificar a los dos delincuentes prófugos.

Además, se aguarda el resultado de las operaciones de las autopsias, que se realizarán en la morgue judicial de Lomas de Zamora, y la pericia del arma del policía.
 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS