jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Sociedad » 30 jun 2022 09:58

Para anotar

Vacaciones de Invierno: todas las propuestas culturales del Coliseo Podestá

El teatro referencia del municipio platense encabezará diversas actividades y eventos con la particularidad de ser accesibles para todo tipo de público. Las obras más destacadas a presenciarse serán “Aladdin”, “Gaia”, Juanita Cántame un cuento” y “Profecías".


  • Vacaciones de Invierno: todas las propuestas culturales del Coliseo Podestá

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Acompañando a la tradicional cartelera de espectáculos a nivel nacional, el Teatro Municipal Coliseo Podestá organizó actividades gratuitas y obras infantiles del teatro independiente de La Plata, con entradas que serán accesibles en cuanto a su valor monetario. Por otro lado, se agrega en esta ocasión la visita al Museo José Juan Podestá para niños de 3 a 7 años.

Las cuatro piezas teatrales platenses que integrarán la programación especial serán “Aladdin, un mundo musical”, “Gaia”, “Juanita Cántame un cuento” y “Profecías, una aventura de otro tiempo”, sumado a una variedad de actividades lúdicas y musicales para niños que quieran participar previo a la función.

La obra “Aladdin, un mundo musical”, se podrá ver los días 18 y 19 de julio a las 16 horas. Aladdin es un ingenioso joven que sueña con casarse con la bella hija del sultán, la princesa Yasmin. El destino interviene cuando el astuto visir del Sultán, Yafar, recluta a Aladdin para que le ayude a recuperar la lámpara maravillosa de las profundidades de la Cueva de las profecías. El joven encuentra la lámpara, en la que vive un genio que concede tres deseos a quien le libere. El amor, siempre que sea verdadero y desde el corazón, triunfará sobre todo lo demás

Además, los días 20 y 21 del mismo mes, a las 16 horas, llega “Gaia, la tierra en peligro”, obra que propone una experiencia con la naturaleza. La Tierra está en peligro, por eso los mágicos habitantes de Gaia, protectores de la naturaleza, ayudarán, a través del juego, la música y el baile, fomentar conductas de cuidado ambiental, el respeto hacia el medio ambiente, aprender el concepto de reutilización y reciclaje de los residuos, y favorecer la creatividad y la expresión.

Gaia, la tierra en peligro” trata de un espectáculo musical y teatral que nos traslada a una intensa batalla entre la oscura y contaminada tierra de la Capitana Smog y la hermosa tierra dirigida por la dulce Madre Naturaleza. Con personajes particulares, un atractivo repertorio de canciones infantiles y divertidas coreografías, la obra brindará un momento único, colmado de relatos fascinantes, anécdotas inolvidables y emotivas canciones para disfrutar en familia.

El lunes 25 de Julio a las 16 horas, el Coliseo Podestá traerá un musical ideado para toda la familia, “Juanita cantame un cuento más”, con banda en vivo, tomando como base un número de canciones latinoamericanas históricas, en donde cada tema es un sueño y un viaje, con temas para que los chicos disfruten y que los grandes también redescubrirán. La obra cuenta sobre los valores que tienen los vínculos, las pequeñas cosas, la amistad, la cancelación de los géneros estereotipados y la relevancia de las infancias felices y amorosas.

Para cerrar la cartelera especial de vacaciones, los días 26 y 28 de julio, a las 16 horas, se presentará “Profecías, una aventura de otro tiempo”. En la historia, Natín recibe de su abuelo un libro mágico con el que puede predecir el futuro. Con la bendición del saber, nace la perdición de Natín. Su abuelo muere y sus atolondrados tíos la adoptan para que trabaje día y noche, escribiendo profecías para el pueblo. Agobiada, luego de años de ver lo que vendrá, Natín recibe una profecía que no representa sus sueños. Y así corre sin parar hasta tropezar con un lugar único. Niños alegres, adultos sonrientes y un ambiente mágico la esperan para recordarle el valor de aprender a ser feliz con el presente, sin perder de vista los deseos del futuro.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS