jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Legislatura » 29 jun 2022 10:33

Reclamo por las escuelas

Qué pedidos hizo la oposición a Sileoni en su reunión en La Plata

Luego del encuentro que protagonizaron los senadores de Juntos y el Director General de Cultura y Educación, la senadora Ahumada se refirió a las principales dificultades que deben resolverse en dicha materia y arrojó conclusiones.


  • Qué pedidos hizo la oposición a Sileoni en su reunión en La Plata

Horas después de producirse la reunión con Alberto Sileoni, la Vicepresidenta de la comisión de educación del senado bonaerense Aldana Ahumada, dijo: "Era importante esta reunión con el ministro para saber cuál es el estado de las obras por falta de gas en las escuelas de la provincia y cuál es el plan de contingencia teniendo en cuenta que el invierno recién comenzó y los problemas de falta de suministro se multiplican”.

"Una de las mayores problemáticas que planteamos fue respecto al monto que se destina al Servicio Alimentario Escolar (SAE), exigimos su aumento ya que consideramos que es insuficiente el monto actual para cubrir todas las necesidades nutricionales de los chicos y chicas", comentó Ahumada.

Además, la senadora puso sobre la mesa uno de los mayores problemas, y expresó: "Solicitamos que se amplíe el número de alumnos y alumnas que puedan acceder a los comedores escolares, dada la compleja situación económica que atraviesa puntualmente la Provincia de Buenos Aires".  

Continuó: "Reclamamos que se vuelva a incluir en la currícula las materias de Robótica y Programación que habían sido incorporadas durante la gestión de María Eugenia Vidal, y que son de suma importancia para afrontar los desafíos del futuro". En esta línea, completó: “Planteamos la necesidad de que se incluya a la Educación Financiera como un nuevo contenido dentro de la formación de los estudiantes de la Provincia".

Además de Ahumada se hicieron presentes en el encuentro los senadores Marcelo Daletto, Joaquín De La Torre, Daniela Reich, Agustín Maspoli y Juan Pablo Allan.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS