martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 28 jun 2022 18:01

Acuerdos políticos

Kicillof se reunió con Domínguez: un encuentro clave para el campo bonaerense

El gobernador bonaerense estuvo con el ministro de Agricultura nacional, en donde charlaron sobre las principales directrices del programa de Nación.


  • Kicillof se reunió con Domínguez: un encuentro clave para el campo bonaerense

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Esta mañana, Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, y Julián Domínguez, ministro de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación, mantuvieron un encuentro en la sede porteña del Banco Provincia para charlar sobre tres proyectos: el Plan GanAr, la comercialización de carne y el proyecto Optimización de la Infraestructura de Riego del Valle Bonaerense del Río Colorado.

El propio Domínguez expresó mediante sus redes sociales: “Junto al gobernador Kicillof, evaluamos la ejecución del Plan GanAr en la provincia de Buenos Aires, así como también, la implementación del cuarteo obligatorio, que modernizará el sistema de distribución de carnes y mejorará las condiciones laborales de las y los trabajadores”.

Este programa es aplicado por el Gobierno nacional y consiste en generar bonificaciones para ganaderos, tamberos y cooperativas para aumentar la productividad y la competitividad en carnes, leches y demás.

Por otro lado, lo que respecta a la implementación de la comercialización de carne por troceo entrará en vigencia el próximo 1 de noviembre, con un nuevo límite de 32 kilogramos para la distribución de todo tipo de carnes.

Asimismo, el ministro de Agricultura continuó: “También dialogamos sobre el Proyecto “Optimización de la Infraestructura de Riego del Valle Bonaerense del Río Colorado” que lleva adelante El Ministerio de Agricultura nacional a través de DIPROSE y con financiamiento del Banco Mundial de más USD 10 millones”.

Finalmente, el funcionario nacional explicó: “El Proyecto contribuirá a mitigar los efectos de la sequía, al desarrollo sostenible, a capacitar y transferir tecnología, y a fortalecer la economía local. En definitiva, a mejorar de las condiciones de vida de 1.840 regantes, de los cuales el 90% son productores familiares”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS