viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Legislatura » 28 jun 2022 16:49

Proyectos legislativos

Delmonte y Máspoli buscan crear un observatorio contra el acoso escolar

Mediante la presentación de un proyecto en la Cámara Alta bonaerense, los senadores impulsan un abordaje integral contra el bullying.


  • Delmonte y Máspoli buscan crear un observatorio contra el acoso escolar

Los senadores bonaerenses pertenecientes al radicalismo, Flavia Delmonte y Agustín Máspoli, presentaron un proyecto de Ley para llevar adelante la creación de un observatorio contra el bullying y el acoso escolar que funcione en cada establecimiento educativo bonaerense, así sea de educación pública o privada, en todos los niveles y modalidades.

Sobre el proyecto, Delmonte expresó: “Siete de cada diez niños y adolescentes en la Argentina sufren bullying o algún otro tipo de maltratos en entornos escolares; por eso estamos convencidos de que es imprescindible incorporar el abordaje de este flagelo en el ámbito donde los niños y adolescentes aprenden y se forman y donde pasan gran parte de su vida diaria”.

Máspoli, por su parte, añadió: “El Observatorio tendrá la responsabilidad de generar iniciativas de mejora en la convivencia escolar, va a elaborar informes anuales sobre el acoso escolar y la evaluación de las medidas que se tomen a lo largo del año”.

De esta manera, se buscará abordar una problemática que hasta el momento hacía hincapié en cada caso en particular cuando en alguna escuela se generaba algún caso de acoso escolar. Así, se buscará un abordaje integral, con herramientas para la prevención en los diversos ámbitos que atraviesan los niños y adolescentes.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS