jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 29 jun 2022 08:23

Mano a Mano

El ping pong de preguntas de Cronos: Martínez, intendente de Pergamino

El Jefe Comunal bonaerense respondió un cuestionario donde definió conceptos puntuales, y además, mostró su faceta más íntima.


  • El ping pong de preguntas de Cronos: Martínez, intendente de Pergamino

Javier Martínez es Intendente de Pergamino, Provincia de Buenos Aires, y representa a la Segunda Sección Electoral.

Asumió a su cargo de Intendente en el año 2015, y actualmente atraviesa su segundo periodo consecutivo dirigiendo las riendas del gobierno municipal.

Integrando el espacio de Juntos por el Cambio, Martínez debe su segundo nombre a la admiración que tuvo su padre por el ex Presidente Arturo Illia.

Mira sus respuestas al ping pong de preguntas de CRONOS.

-¿La política?

-Es necesaria para acordar las reformas que el país necesita. Necesitamos más política, pero de la buena. Hablo del consenso, del convencer al otro de que uno tiene razón.

-¿Pergamino?

-Una ciudad extraordinaria, donde se puede tener una linda calidad de vida y donde el futuro nos va a demandar mejores cosas.

-¿La Provincia de Buenos Aires?

-Un caos, es muy grande. Cuesta administrarla porque son varias provincias en una. Necesita una reforma íntegra.

-¿Un recuerdo que marcó su juventud?

-Mis primeros trabajos, que pude conseguir de joven. Fue algo que me marcó hacia la vida misma. Mi papá era empleado del ferrocarril Mitre, y recuerdo que la plata no alcanzaba. A los 15 años comencé a trabajar en una panadería. Uno se arreglaba con lo que ganaba.

-¿El fútbol?

-Una pasión para mí, me encanta. Miró cualquier partido de cualquier categoría, sea de hombres o mujeres. En casa nos gusta a todos.

-¿Qué significa gestionar un municipio?

-Tratar que los vecinos vivan mejor y que la calidad de vida vaya en aumento. Que los servicios mejoren paulatinamente, y que la gente pueda disfrutar de una ciudad cómoda y segura, con un sistema de emergencias, espacios verdes para disfrutar, lo mismo con la gastronomía. Es darles a los vecinos lo mejor posible dentro del ámbito de incumbencia.

-¿Un referente en su vida?

-Mi padre.

-¿Un anhelo?

-Son muchos. En lo personal uno trata de vivir sin inconvenientes y encontrar la felicidad. En cuanto al país deseo que Argentina deje la grieta y nos pongamos a ver cómo solucionamos los problemas que tienen los ciudadanos. Hay mucho material y herramientas para solucionarlo, pero nos falta ponernos de acuerdo y dejar mezquindades de lado. Estoy convencido de que esto se arregla con dialogo en una mesa.

-¿Su candidato a Gobernador para el 2023?

-Todavía falta mucho para eso. Está bien que quienes tengan aspiraciones se muestren ya que sería acertado que les digan a los bonaerenses qué quieren para su provincia. A esta altura de nuestra democracia, las plataformas deben ser más puntillosas y quienes caminen las calles tienen que saber que se va a hacer con la seguridad, salud, la descentralización y otras cuestiones.

Una vez que las plataformas estén claras, intentaremos acompañar al mejor.

Por Bernardo Falvella

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS