viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 30 jun 2022 09:00

En el Senado

Alonso destacó el trabajo conjunto sobre la reforma a la Ley de Adopción en la Provincia

La vicepresidenta de la Comisión de Niñez, Adolescencia y Familia, valoró el trabajo conjunto que se viene realizando en la Cámara Alta bonaerense.


  • Alonso destacó el trabajo conjunto sobre la reforma a la Ley de Adopción en la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La senadora bonaerense de Juntos, Yamila Alonso, conversó con CRONOS acerca del proyecto para reformar la Ley de Adopción. Además, se refirió a la implementación de la boleta única en la Provincia que solicitan desde el partido político.

En primer lugar declaró: “Estamos  en la Comisión de Niñez trabajando en el proyecto de reforma que lo propone el senador (Marcelo) Feliú, el cual ya hicimos algunas correcciones y estamos trabajando en conjunto, están abiertos a poder elaborarlo juntos".

“Es una ley que me interesa primero porque ya tiene diez años y una ley que en la práctica tiene muchas complicaciones. Hay cuestiones que tratar, así que en buena hora que se trabaje para intentar modificarla”, destacó.

“En lo personal, creo que  la ley en principio hay que pensarla como el derecho que tiene un niño o una niña al ser adoptado y como no una persona o una familia de querer adoptar”, añadió Alonso.

Sobre la modificación de la ley, expresó: “A la hora de modificar la ley hay que pensarlo desde el cambio de paradigma que abarca desde lo que es el tutelar al paradigma de promoción y protección”.

“Todo esto para que las decisiones no estén sujetas a lo arbitrario de un juez y a la hora de tomar una decisión, respecto a los plazos y criterios en relación a una adoptabilidad, tener en cuenta todo el sistema de promoción y protección”, completó la senadora bonaerense de Juntos.

En ese sentido, Alonso, manifestó: “Estamos intentando hacer llegar estas modificaciones a la mayor cantidad de personas posibles formadas en la temática”.

“Ceo que cuanto más voces escuchemos y más participación le demos a las personas que se ocupan de estos temas, es donde vamos a poder dejar una propuesta superadora que surja desde una necesidad real y no de lo ideal”, aseguró la senadora.

A su vez agregó: “Obviamente también sabiendo y teniendo la responsabilidad de que es una ley muy importante”.

“Desde el lado del oficialismo los senadores están como apurados en sacarlo. Yo he hablado con el presidente de la Comisión y él también entiende nuestra postura de que más allá de que Feliú ya viene trabajando bastante en esto, esta es una comisión nueva y queremos tomarnos el tiempo”, explicó Alonso en charla con CRONOS.

“Además, hay que poder convocar a todas las personas que sea posible para escuchar, más que nada para poder, proponer algo superador y que no pase que dentro de cinco años haya a que volver a modificarlo porque nos dimos cuenta que no sirve”, agregó.

Finalmente, Alonso afirmó: “La verdad que la reforma que venimos haciendo es muy buena y va mejorando también. El tema de las licencias es un punto importante que anexa esta ley para que todos los empleados públicos puedan obtener una licencia”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS