jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Sociedad » 28 jun 2022 12:04

Falta de respuestas

Sigue el paro de Kiosqueros: cómo cargar la tarjeta Sube

La medida que pone en pausa el funcionamiento de los kioscos espera una solución inmediata de parte de las autoridades nacionales.


  • Sigue el paro de Kiosqueros: cómo cargar la tarjeta Sube

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) comunicó que durante tres días de esta semana no ejecutarán cargas de SUBE ya que harán un reclamo al Gobierno Nacional pidiendo una ganancia significativa por la transacción que realizan todos los días.

La medida, que nació de los kiosqueros, se llevará a cabo los días martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de junio y tendrá un impacto en todo el país. A través de las redes sociales, se explicó que el reclamo es "Por una rentabilidad digna".

En este sentido, desde el sector de kioscos denunciaron: "Hoy cargar SUBE es perder plata para el kiosquero". También reclamaron para que “se termine la especulación" y dijeron: "No al monopolio en la venta de tarjetas SUBE”.

Además, informaron que desde la UKRA le hicieron envío de una carta al Ministerio de Transporte para que de respuestas favorables al conflicto, pero no existió respuesta alguna de las autoridades correspondientes. Hasta el momento, los kiosqueros son receptores de una comisión del 0,5% por la transacción.

Vale aclarar que aquellas personas que en estos tres días requieran cargar sus tarjetas SUBE, existen algunas opciones para acceder. En un principio, las agencias de lotería, las terminales de ómnibus y correos, también contarán con recarga, por ello pueden acercarse a alguno de esos lugares para cargar su tarjeta, y la otra opción responde a los tótems que se encuentran en los kioscos, utilizados manualmente por los mismos usuarios.

Una alternativa más es realizarlo a través del celular, mediante algún medio de pago como el home banking, y después acercarte a un punto SUBE para aplicar la recarga. De esta forma, mediante la aplicación de un banco como por ejemplo, la Cuenta DNI o Mercado Pago, se puede elegir la opción "recargar transporte".
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS