jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 27 jun 2022 18:48

En Alemania

Alberto Fernández y Boris Johnson juntos: cuál fue la conversación que incluyó a Malvinas

En el medio de su visita a Europa para formar parte como invitado del G7, el presidente mantuvo un encuentro con el primer ministro británico.


  • Alberto Fernández y Boris Johnson juntos: cuál fue la conversación que incluyó a Malvinas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En una reunión solicitada por el propio primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, Alberto Fernández, presidente de Argentina, le hizo un pedido para rever la situación por la soberanía de las Islas Malvinas, a lo que el político británico se negó rotundamente.

En el marco de un encuentro bilateral entre los mandatarios argentinos y británicos, que duro cerca de 30 minutos con el motivo de avanzar con la relación económica entre ambos países, Fernández le pidió a Johnson revisar la soberanía de las Islas.

El primer ministro británico se reunió con el presidente para hablar sobre la posibilidad de realizar inversiones en Argentina en relación a la compra de granos para paliar la crisis económica y alimentaria que sufre el Viejo Continente ante la Guerra en Ucrania.

Sin embargo, Alberto sostuvo que para que avance la relación, debería haber cambios en la discusión en relación a las Malvinas, algo que no le gustó mucho a su par de Gran Bretaña.  

Posteriormente, en conferencia de prensa, el jefe de Estado explicó: “Le planteé que no hay manera de avanzar en la relación si no se avanza en la discusión de la soberanía; espero que ellos reaccionen y cambien la manera de tratar estos asuntos”.

Esto se dio después del discurso que brindó el primer mandatario argentino en el marco de la Mesa del G7, frente a los políticos de los siete países más influyentes del mundo: el presidente de Estados Unidos, Joseph Biden; el canciller alemán Olaf Scholz; el presidente de Francia, Emmanuel Macron; el premier italiano, Mario Draghi; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; y el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson.

Allí, habló sobre la venta global de alimentos y la necesidad de generar un diálogo de paz para terminar con la guerra entre Rusia y Ucrania, así como exigir un nuevo orden internacional para terminar con la pobreza.

“El mundo entero, y no exclusivamente Europa, precisa una paz duradera, resistente y sólida”, expresó Fernández.  

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS