jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Sociedad » 27 jun 2022 17:23

Falta de pago

Indignación y bronca de los censistas porque aún no recibieron su pago

El INDEC , organismo encargado, con un mensaje a los trabajadores, reconoció que no todos lo que trabajaron en el censo del 18 de mayo recibieron el pago.


  • Indignación y bronca de los censistas porque aún no recibieron su pago

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Ya pasaron casi 40 días del Censo 2022 y las personas que trabajaron en el operativo todavía no cobraron por la tarea realizada el 18 de mayo pasado.

Para los y las que realizaron la labor es indignante, desde el INDEC enviaron una respuesta que se dio a conocer en las últimas horas.

Cuál es el pago que deben recibir

El pago de $6.000 para cada trabajador del censo aún no se hizo efectivo y las quejas cada vez son más recurrentes. En tanto que desde el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC), enviaron a una respuesta sobre los motivos por los cuales aún no se abonó la suma de dinero acordada.

De acuerdo a lo señalado, el cobro se haría efectivo a través del Banco de la Nación Argentina (BNA), a través de cuentas corrientes y cajas de ahorro radicadas en sucursales del banco o en otras entidades integrantes del sistema financiero argentino.

A su vez, se dispuso que quienes no tuvieran una cuenta bancaria, el beneficiario podrá descargar la billetera digital BNA+ para recibir la acreditación del pago. “Ya se firmaron las resoluciones de pagos y las órdenes de pago: el BNA está haciendo las transferencias y otras órdenes están en Tesorería General de la Nación. Son más de 700 mil personas a las qué hay que pagarles”, indicaron desde el INDEC.

Por otra parte, remarcaron cuáles es el motivo por el cual se dieron las demoras en el cobro de los $6.000: “Previo el pago, se debía certificar el cumplimiento de las tareas para asegurar el pago a las personas que correspondan. Ya hay censistas que han cobrado”, informaron.

Los que no recibieron el pago

Si bien desde el INDEC no tienen precisiones de cuántos ya cobraron el monto y quienes aún no recibieron el dinero, el depósito de los haberes a los censistas empezó: “Quienes hayan declarado todos los datos correctamente (CBU bancario) ya están recibiendo el pago”, adelantaron.

Mientras tanto, los que esperan a recibir el monto efectivo por la tarea de censista, empezaron a presentar quejas y reclamos por las demoras. Desde el INDEC no establecieron un plazo de pago, algo que estaba aclarado previo al Censo 2022, aclarando que el cobro se haría efectivo luego de certificar.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS