viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº2822
Cronos Noticias » Sociedad » 27 jun 2022 13:18

Tragedia con final evitable

Conmoción en Escobar por la muerte de una niña que inhaló monóxido de carbono

El camino de la investigación indica que la responsable de la muerte de la criatura fue la niñera, quien debía cuidarla en dichas circunstancias.


  • Conmoción en Escobar por la muerte de una niña que inhaló monóxido de carbono

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Una niña de 3 años perdió la vida en partido de Escobar, luego de intoxicarse con monóxido de carbono. Al parecer la responsable del hecho fue la niñera, quien la habría dejado encerrada durante horas dentro de una habitación que tenía una estufa encendida.

La persona señalada como culpable por la muerte de la pequeña se llama Soledad R, quien luego de pasar un par de horas demorada, pudo recuperar su libertad.

Por lo sucedido, familiares y vecinos de la víctima protestaron frente a la casa de la niñera reclamando justicia.

Según lo comunicado por las fuentes oficiales, todo ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Yatasto, entre Nigromante y Tatán, donde la víctima y su hermanita de 11 meses, estaban siendo cuidadas por la acusada. A través de Facebook, la mamá de la pequeña relató: “La niñera las acostó a dormir la siesta a las 14 con la estufa y las encerró en la habitación hasta las 18, que se acordó de ir a verlas”.

En relación a su relato, en las cuatro horas en que sus hijas quedaron encerradas en el cuarto, la niñera se quedó en el sillón del living utilizando su celular. Y agregó: “Cuando fue a ver a mis nenas, una ya estaba inconsciente, hacía rato”. Aunque la beba de 11 meses pudo salvarse, el gas que generó la estufa, sumado a la escasa ventilación de la habitación fueron mortales para su hermana. En este sentido, lamentó su mama Carina: “Sofía, mi bebé de 3 años, murió en mis brazos luego de cinco paros cardíacos, con el 80% de monóxido de carbono en su cuerpito”.

Los médicos del Hospital Zonal Enrique Erill de Escobar comprobaron tiempo después el fallecimiento de la menor, aunque ya no se podía hacer nada para salvarla. Por otro lado, la madre de Sofía marcó que la acusada tenía una imputación previa por los delitos de “abandono de persona y homicidio”, pero de todas formas continuará en libertad mientras avanza la investigación.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS