sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 27 jun 2022 09:43

Otro golpe al bolsillo

Nuevo aumento en las cuotas de las escuelas privadas en la Provincia

Desde el gobierno bonaerense dieron la autorización que regirá para aquellas instituciones que reciban alguna subvención del estado.


  • Nuevo aumento en las cuotas de las escuelas privadas en la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este domingo, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por Axel Kicillof, comunicó un aumento promedio del 9% en los aranceles que cobran los colegios privados, y que comenzará a partir de julio. La medida busca enfrentar parte de los incrementos salariales docentes y se aplicará en los establecimientos que no dependan del estado y que reciben una subvención del gobierno. 

La resolución provincial muestra que en julio, a partir de los nuevos aumentos, un colegio que dicta jardín y primaria pasará a cobrar desde $ 3.231 (100% de subvención) hasta $ 14.600 (40% de aporte estatal para sueldos), mientras que las secundarias rondarán precios que irán desde los $ 3.562 hasta $ 18.972.

En cuanto a las escuelas especializadas, las cuotas girarán entre los $ 4.106 y los $ 21.713, y en el ciclo superior desde los $ 4.651 a los $ 18.529. La nueva resolución determina lo siguiente: “Los establecimientos educativos deberán informar antes del 31 de julio el valor de sus aranceles para el período julio 2022”.  
Aproximadamente son 1,2 millones estudiantes los que asisten a 4.280 establecimientos privados dentro del territorio bonaerense.

El reciente incremento se suma a otro ocurrido antes de julio, y en ese sentido las cuotas se elevarán un 16,7% en relación a junio. La nueva resolución también informa sobre los montos autorizados para septiembre, donde ya estaba habilitado un aumento del 9%.

Con estos cálculos, para el noveno mes del año, una institución de jardín y primaria tendrá derecho a cobrar desde $ 3.495 (100% de subvención) hasta $ 15.793 (40% de aporte estatal para sueldos). Y las secundarias tendrán valores que inician desde los $ 3.853 hasta $ 20.523.

Ante este contexto, el secretario ejecutivo de la Asociación de Colegios Privados de la Provincia de Buenos Aires, Martin Surita, expresó. “Sabemos que para muchas comunidades educativas afrontar estos incrementos no es fácil, pero para poder seguir funcionando en un contexto inflacionario como el que estamos atravesando necesitamos actualizarlos”.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS