viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 24 jun 2022 16:44

Sigue los controles

En Provincia, detectaron irregularidades en supermercados chinos y Carrefour

En el marco de la fiscalización que viene realizando el Gobierno provincial en diferentes distritos bonaerenses, se labraron infracciones en comercios.


  • En Provincia, detectaron irregularidades en supermercados chinos y Carrefour

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A través del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires en conjunto con la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), se llevaron a cabo diversas fiscalizaciones en comercios y supermercados en Municipios bonaerenses.

Mediante el procedimiento de Lealtad Comercial y Metrología Legal se realizaron en forma simultánea controles en cadenas de supermercados, comercios de cercanía, indumentaria y supermercados chinos de Florencio Varela, La Matanza y Hurlingham, mientras que se sigue capacitando a los distritos para incrementar localmente los controles.

En cuanto a las irregularidades en Florencio Varela se detectó la falta de precios por unidad de medida en la exhibición en góndolas, la ausencia de exhibición de precios finales de venta al público, productos de venta al peso sin rótulos en supermercados chinos.

Por su parte, en el Municipio de La Matanza, hubo fallas en la exhibición de precios por unidad de medida, exhibición de promociones y falta de precios en productos de venta al peso en diversos supermercados. A su vez, se extendió la fiscalización a locales de indumentaria, donde se labraron infracciones por falta de exhibición de precio al público.

Finalmente, en el distrito de Hurlingham, se controló en Carrefour, junto a autoridades locales, en donde se inhabilitaron 5 balanzas de 19 fiscalizadas, por exceso de tolerancia permitida, respetando el proceso de fiscalización de la normativa Metrología Legal.

Cabe recordar que mediante el Decreto 274/2019 de Lealtad Comercial, se busca asegurar la transparencia en las relaciones comerciales de consumo entre proveedores y consumidores y garantizar el acceso a información esencial sobre los productos y servicios comercializados.

Mientras que a través de la Ley 19.511, de Metrología Legal, se pretende verificar que los instrumentos de medición de los comercios, como por ejemplo las balanzas, se encuentren debidamente certificadas y calibradas.

Los principales objetivos de los organismos de Gobierno se encuadran en verificar el cumplimiento de los acuerdos vigentes, analizar faltantes en las góndolas y detectar posibles maniobras en la formación de precios.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS