jueves 11 de agosto de 2022 - Edición Nº2142
Cronos Noticias » Provincia » 24 jun 2022 14:28

Por el día del estatal

Descontento con la medida de Kicillof: auxiliares lanzan paro en la Provincia

Ante la resolución provincial que determinó que se dictarán clases en los establecimientos educativos, parte del gremio de estatales presentó una medida de fuerza.


  • Descontento con la medida de Kicillof: auxiliares lanzan paro en la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires anunció un paro de los auxiliares de educación para el próximo lunes 27 de junio para reivindicar el día del trabajador estatal, después de que el Gobierno provincial confirmará que las clases se llevarán adelante con normalidad.

Los auxiliares escolares que se encuentran nucleados en ATE bonaerense ya anunciaron que llevarán adelante un paro de 24 horas el lunes 27, cuando se conmemora el día del estatal en todo el país.

La resolución de Provincia al respecto expresa que durante el próximo lunes “se dictarán clases en todos los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires, conforme a lo indicado en el calendario escolar vigente”.

Desde el gremio, sostienen que “esta normativa va en contra del principio de legalidad y razonabilidad contrario la Ley Nacional 28.876, que declara el 27 de junio de cada año como día del trabajador del Estado”.

Por otro lado, agregan que también “va contra la Ley provincial 14.600 que adhiere a la normativa nacional, estableciendo esa fecha como día de descanso para los empleados de la Administración Pública Provincial”.

Además, reflexionaron: “Las y los auxiliares de la educación fueron quienes, en el marco de la crisis sanitaria más compleja que le ha tocado vivir a la humanidad, garantizaron la alimentación de 2.100.000 niños, niñas y adolescentes, y la sanitización de los establecimientos educativos para que se pueda desarrollar la continuidad pedagógica”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS