viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 24 jun 2022 13:11

Exigen respuestas inmediatas

Juntos criticó la represión de alumnos y docentes y apuntó contra Berni

Desde el bloque opositor piden explicaciones al Ministro de seguridad bonaerense luego de los violentos hechos ocurridos hace unos días.


  • Juntos criticó la represión de alumnos y docentes y apuntó contra Berni

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Christian Gribaudo, Presidente del Bloque de Senadores de Juntos, presentó en la Cámara Alta bonaerense un pedido de informes para que el ministro de Seguridad, Sergio Berni, esclarezca la violencia y represión ejecutada por la Policía de la Provincia el pasado 22 de Junio de 2022, en el Puente La Noria, que tuvo como protagonistas a docentes y alumnos.

En su presentación, Gribaudo resaltó: “decenas de docentes y alumnos del Instituto Superior de Formación Docente N°103, en Villa Fiorito, se concentraron en Puente La Noria para pedir más seguridad luego de haber sufrido robos y terror en la noche del 21 de Junio 2022”, y sumó: “Kicillof y su ministro Berni en vez de escuchar el reclamo, respondieron con mayor violencia, reprimiendo con balas de goma a muchos docentes y alumnos”.

Además, el funcionario de Cambiemos exigió: “Solicitamos que el ministro de Seguridad informe si la Policía Bonaerense cuenta con un protocolo de actuación policial para intervenir en manifestaciones llevadas a cabo por profesores y alumnos y en caso de que no haya protocolo específico indique pautas de actuación que aplican en general”.

En otro sentido, el titular de la bancada de Juntos pidió informar sobre el personal policial involucrado, la cantidad de efectivos que desarrollaron el operativo, si se inició una investigación administrativa en Asuntos Internos, y qué medidas se tomaron al respecto.

Para terminar, Christian Gribaudo fue tajante: “la no-gestión del gobernador Kicillof no solo pone en riesgo la seguridad de los estudiantes que van a estudiar sino que también los reprime cuando piden mejores condiciones para aprender”.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS