jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 24 jun 2022 10:03

Destinado nuevos cuatros políticos

En Quilmes, Santilli y Molina inauguraron el Instituto República

Los funcionarios de Cambiemos presentaron un espacio que busca brindar herramientas de formación para los futuros representantes del pueblo.


  • En Quilmes, Santilli y Molina inauguraron el Instituto República

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El diputado nacional Diego Santilli, junto al diputado provincial de Juntos, Martiniano Molina, llevaron adelante el acto de fundacional del Instituto República, un lugar que tiene por objetivo la formación de líderes políticos, y que se encuentra ubicado en Rodolfo López 468 de la Ciudad de Quilmes. Es un lugar destinado a capacitar en temas como la educación, políticas sanitarias, seguridad, justicia, desarrollo social, ciencia y tecnología, comunicación política, ambiente y desarrollo sustentable, políticas de género y federalismo, entre otras propuestas, explicadas por dirigentes más relevantes del espacio y especialistas en cada una de las temáticas. 

El Instituto República tendrá como directora a la Dra. Myriam Pucheta,  que coordinará las tareas buscando que el espacio sea además un lugar de encuentro con diversidad de miradas e ideas que enriquezcan la formación de carácter republicano, combinando la preparación política y el agregado de herramientas académicas y técnicas. 

El Instituto República promoverá el encuentro de quienes entienden la política como un elemento que la favorezca la construcción social y el trabajo por un futuro mejor. En el acto de presentación también participaron el Director General, José Luis Acevedo, el Director Académico David Cohen y Judith Cichowolski, Directora Operativa y referentes de otras Regionales de la Provincia.

Desde que se inauguró el 9 de julio de 2021, el Instituto República brindó más de 100 clases, cursos, actividades en territorio, conversatorios, entrevistas, encuentros con referentes, visitas y charlas, que contaron con la participación activa de ciudadanos comprometidos políticamente a partir de un plano real y que se sumaron a la tarea fundamental de comenzar la transformación política y social que la Nación, la Provincia y los municipios requieren. 

Este año, el Instituto República tocó la puerta de distintos distritos de la Provincia de Buenos Aires, como la Sede Regional Almirante Brown, Lomas de Zamora, General Rodríguez, Bahía Blanca, Berazategui, Chascomús, General Villegas y Tandil.


 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS