viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 24 jun 2022 08:23

Diferencias en el Frente de Todos

Kicillof cuestionó a Berni por la represión a docentes y estudiantes en Villa Fiorito

El Gobernador dijo que se habló con su ministro de Seguridad sobre lo sucedido y aseguró que “nunca es una solución la violencia”.


  • Kicillof cuestionó a Berni por la represión a docentes y estudiantes en Villa Fiorito

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de las brutales imágenes donde se vio el miércoles a efectivos de la Policía Bonaerense reprimir a docentes y estudiantes de un profesorado de la localidad de Villa Fiorito, habló el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Hubo un profesor detenido y varios manifestantes heridos con balas de goma.

La razón fue que el martes pasado un grupo de docentes y estudiantes sufrió un intento de robo por ocho personas con armas que los sorprendieron en el ingreso de la institución, en horas de clase. Los estudiantes enfrentaron a los ladrones y capturaron a uno de ellos, mientras el resto resistía en una pelea cuerpo a cuerpo durante la que hubo un disparo y otros gatillazos que afortunadamente no detonaron.

“He hablado con el ministro de Seguridad (Sergio Berni), con el Jefe de Gabinete (Martín Insaurralde), con los representantes de los docentes, y con todos los sectores involucrados, dijo Kicillof.

“En primer lugar, quiero decir que nunca es una solución la violencia, es repudiable en todas sus formas y no soluciona absolutamente nada. Además, el Ministerio de Seguridad inició el proceso de investigación correspondiente para determinar responsabilidades con respecto a lo ocurrido, porque estamos convencidos de que son hechos que no tiene que ocurrir”, agregó.

“Por otro lado, nos estamos ocupando de dar respuesta a cada uno de los reclamos expresados por la comunidad educativa, que son desde ya legítimos”, aseguró.

Por su parte, Insaurralde, intendente en uso de licencia de Lomas de Zamora, que tiene en su territorio a Villa Fiorito, manifestó: “Como jefe de Gabinete de la Provincia, condeno la violencia contra estudiantes y docentes de Fiorito que exigían -con toda razón- mayor seguridad”.

“La violencia nunca será una solución a los conflictos en una argentina democrática, que quiere crecer con base en la paz social”, añadió el ministro coordinador bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS