miércoles 29 de junio de 2022 - Edición Nº2099
Cronos Noticias » Provincia » 23 jun 2022 18:34

Justicia en la mira

Procesaron a Iguacel: intendente del PRO y exfuncionario de Mauricio Macri

El jefe comunal de Capitán Sarmiento deberá presentarse ante la Justicia por una denuncia por supuesta ampliación ilegal en una concesión.


  • Procesaron a Iguacel: intendente del PRO y exfuncionario de Mauricio Macri

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este jueves procesaron al actual intendente de Capitán Sarmiento y exadministrador de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, por presunta ampliación ilegal de contratos de concesión de corredores viales. El jefe comunal se expresó y defendió en sus redes sociales al respecto.  

La causa por una supuesta ampliación ilegal de concesión es llevada adelante por el juzgado Criminal y Correccional Federal N°7.

Mediante su cuenta de Twitter, Iguacel compartió una captura de una noticia en relación al rechazo de la Corte Suprema a los pedidos de la defensa de Cristina Kirchner por la causa de Vialidad.

Junto a esto, agregó: “Justo hoy me procesaron por una denuncia de la secretaria sindical de Vialidad por el proceso licitatorio de autopistas mediante PPP”.

Además, el intendente de Capitán Sarmiento sostuvo: “Otra vez apelaremos con pruebas y testigos. Continuaremos dando la batalla por la verdad esperando q se haga justicia. No somos todo lo mismo”.

Cabe recordar que esta denuncia se llevó adelante en 2019 por Ana María Graciela Aleña, secretaria General del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines, la cual argumentó: “A partir de determinados actos de funcionarios de la Dirección Nacional de Vialidad y del Ministerio de Transporte de la Nación, se habrían ampliado los plazos de los contratos de concesión de los Corredores Viales Nacionales Nro. 1 a 6 y 8 de forma ilegal e irregular”.

Además, Aleña sostuvo que con este accionar se “había perjudicado a la Administración Pública Nacional al privarle la posibilidad de obtener, con una nueva licitación, mejores condiciones de contratación".

En la denuncia, se explica cómo presuntamente los contratos que vencieron en abril de 2016 fueron prorrogados por 12 meses, como estaba estipulado, aunque superado ese plazo se volvió a extender mediante una resolución dictada por Javier Iguacel.

Por otro lado, la denunciante sostiene que el intendente procesado no tuvo en cuenta el Decreto 1288 que indica que esos corredores tenían que ser licitados nuevamente.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS