jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 23 jun 2022 14:28

A tener en cuenta

Segmentación de tarifas: cómo mantener los subsidios de luz y gas para quienes alquilan

Ante las nuevas disposiciones del Gobierno nacional en el cual se le quitará subsidios a un grupo poblacional, entérate qué pasa si alquilás.


  • Segmentación de tarifas: cómo mantener los subsidios de luz y gas para quienes alquilan

A partir de esta semana, todos aquellos consumidores de servicios de nuestro país deberán completar una declaración jurada de ingresos para determinar en qué grupo de la nueva segmentación se ubicarán. Esto también rige para aquellos que alquilan, que aunque no tengan el servicio a su nombre, podrán mantener los subsidios de luz y gas.

La división será en tres grandes grupos, de los cuáles el primero mantendrá los subsidios existentes, el segundo contará con menos beneficios, y el tercero pagará la totalidad del servicio.

Este último grupo incluye a aquellos que ganen más de 350 mil pesos por mes, tengan tres o más propiedades a su nombre, tres o más vehículos, aviones o embarcaciones de lujo, y titulares activos societarios que exterioricen capacidad económica plena.

En el caso de las personas que alquilan, también deberán completar el formulario disponible aunque el servicio no se encuentre a su nombre, asociando el consumo a quien realmente utiliza el servicio.

De esta manera, la Secretaría de Energía contará con seis meses para evaluar cada caso de manera puntual y realizar la segmentación de manera acorde.

Cabe destacar que aquellos usuarios que no completen el formulario empezarán a pagar de manera inmediata la totalidad del costo de los servicios.

El mismo puede llenarse en el siguiente link.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS