viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Sociedad » 23 jun 2022 12:38

Hay muchos heridos

Conmoción en Recoleta: se incendió un edificio y murieron 5 personas

El trágico hecho ocurrió en el séptimo piso de un edificio del barrio porteño, arrojando consecuencias irremediables.


  • Conmoción en Recoleta: se incendió un edificio y murieron 5 personas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Esta madrugada, tres menores de edad y dos mayores fallecieron tras producirse un impresionante incendio en el séptimo piso de un edificio ubicado en la calle Ecuador al 1000, pegado a la avenida Córdoba, en el barrio porteño de Recoleta. Las víctimas fatales fueron comunicadas a través del titular del SAME, AlbertoCrescenti, que llegó hasta el lugar acompañado por más de 20 ambulancias. Además se reportaron 18 heridos y se decidió evacuar la totalidad del lugar.
Según señaló Crescenti, la cantidad de heridos podría ser superior producto de que al inicio de la mañana todavía no había terminado el operativo de los bomberos en la búsqueda de rescatar más personas del edificio.

Por causas que se investigan, el fuego se desató cerca de las 6 de la mañana, según confirmaron fuentes de Policía de la Ciudad. El inicio de las llamas se registraron en un ambiente de 3x10x2,8 metros, que inmediatamente se expandieron en la cocina, tres dormitorios y un baño.

El fuego se promovió rápidamente, algo que obligó el despliegue de un enorme operativo de los Bomberos de la Ciudad para hacer frente al incendio y poder rescatar a algunas personas de distintos departamentos del edificio, incluso ayudado por escaleras mecánicas.

Vecinos de la zona le comunicaron a los medios que “escucharon una explosión” antes de que comenzara el fuego.

El edificio incendiado cuenta con 14 pisos, por lo que los bomberos cortaron el servicio de gas en toda la cuadra de manera precautoria. En cercanías a la torre de departamentos existe una estación de servicio de GNC.

Producto del fuego, murieron hasta el momento cinco personas y hubo un total 18 heridos derivados a los hospitales de Niños, Elizalde, Fernández, Rivadavia, Durand, Pirovano y Ramos Mejía, según lo reportado por el titular del SAME, quien coordinó las tareas asistenciales a los habitantes con ayuda del personal sanitario y 25 ambulancias.

Entre las personas que fueron atendidas, hay una niña de 9 años que debió recibir oxígeno, producto del humo que había inhalado, mientras que otra mujer fue rescatada por bomberos mediante una tabla rígida y collar cervical a través de las escaleras internas, y otra mujer embarazada.

Por último debieron ser rescatadas dos mujeres adultas mayores y dos niños, según contaron fuentes policiales.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS