miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Municipios » 23 jun 2022 11:08

Para favorecer el comercio exterior

Club de Exportadores: la nueva apuesta productiva en Lanús

De la mano del intendente Néstor Grindetti, y mediante una mesa de trabajo, se busca generar nuevas medidas que beneficien a las empresas.


  • Club de Exportadores: la nueva apuesta productiva en Lanús

El asesor en la Promoción del Comercio Exterior, Oscar Jofre, en compañía de los representantes de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, la Cámara de Microempresarios de Lanús (socia de CAME y FEBA), la Unión Industrial, la Asociación Dirigentes de Empresas y exportadores locales protagonizaron un importante encuentro en donde, entre otros temas, discutieron sobre los desafíos en el comercio exterior y el proyecto del Club de Exportadores.

Respecto a esta propuesta, Jofre expresó: “Es una asociación empresarial de carácter multisectorial independiente sin fines de lucro que apunta a defender los intereses de sus socios en función de su actividad internacional. Y agregó: “Nuestro objetivo es mejorar la competitividad en los mercados y ejercer representatividad ante diversas instituciones y gobiernos”.

Otro de los objetivos es generar y concentrar información para los exportadores, favorecer la formación de consorcios y alianzas estratégicas entre socios, y fomentar la imagen de la producción local en el exterior.

En otro sentido, se conversó respecto al proyecto “MADE IN LANUS” que invita a las empresas industriales o personas jurídicas para que incorporen esa marca en los productos realizados para vender fuera del país.

En relación a los resultados de la mirada compartida respecto a la problemática del comercio exterior, se resaltaron como algunos de los ejes primordiales a las tasas de inflación, la brecha cambiaria, el tipo de cambio y la restricción de importaciones.

En el acontecimiento, estuvieron presentes los presidentes de la Unión Industrial de Lanús, Aldo Esposito, de la Cámara de Microempresarios de Lanús -socia de CAME Y FEBA, Daniel Peresutti y de la Asociación Dirigentes de Empresas, Jose Luis Merlo y empresarios de diversos rubros.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS