jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Sociedad » 23 jun 2022 10:27

Para emocionarse

El Teatro Xirgú prepara un homenaje histórico para Patricio Rey

Hay muchas expectativas por el evento ya que se realizará en el mismo escenario donde la legendaria banda de rock dio sus primeros pasos.


  • El Teatro Xirgú prepara un homenaje histórico para Patricio Rey

Luego de culminar 2021 con una función sold out en La Trastienda de Buenos Aires, la puesta teatral que realiza un tributo a la vida y obra de Patricio Rey y sus Redonditos de ricota tendrá encuentro en el teatro Margarita Xirgú,  el día  9 de julio a las 20:30. La fecha será histórica, porque en el mismo lugar la mítica banda hizo su primer show en la ciudad de buenos aires. 
    
El Teatro Xirgú es uno de los puntos acordados de cara a la gira 2022 que inició en La Matanza, continuó por CABA, Hurlingham y Lanús. Teniendo 20 artistas en escena que desarrollan rutinas, performances, audiovisuales, relato histórico y una banda en vivo, la obra redonda revive momentos notables y conmovedores para la historia del grupo. 

La atmósfera se modifica y los presentes toman el pulso de shows memorables y momentos que atravesaron a distintas generaciones, que además trascienden los escenarios como movimiento artístico

Por esto, Fernando Casas, guionista y protagonista de la obra, expresó: “Arrancamos con todo en San Justo, que es un lugar donde la obra explotó y tuvo una de sus funciones más calientes. En Ramos Mejía, que también es partido de La Matanza, hicimos, junto a la gente una estatua de 'El Indio' Solari, en una plaza recuperada donde, entre otras, convive con un homenaje a las Madres de Plaza de Mayo”.

Una Obra Redonda, representa un homenaje desde el teatro a la obra de la legendaria banda argentina, pero por otra parte es un recorte histórico del país acontecido entre 1976 y 2001, fechas del nacimiento y último recital del grupo liderado por el Indio Solari y Skay Beilinson.

En este sentido, Fernando remarcó: “La Importancia de que la obra la presentemos en el teatro Margarita Xirgú tiene una connotación muy importante, para nosotros como actores y ricoteros pero también para para el homenaje que hacemos a la banda en versión teatral”

Continuando, el actor guionista dio detalles de algunos entretelones de la banda histórica “Los Redondos” y la preponderancia de que el teatro Margarita Xirgú ofrezca el espacio para que la obra de teatro rinda su debido homenaje. 

Los redondos fijaron un fuerte movimiento cultural en la Ciudad de La Plata, una varieté que se movían por casas, sótanos, fiestas y compartian canciones con otras bandas, periodistas literatos y otros. Es verdad que, para los grupos platenses, tener éxito en Buenos Aires nunca fue fácil. En el caso de Los Redondos, ellos continuaron tocando e incrementaron sus show capitalinos, en bares de San Telmo, donde empezaron a dejar marca en un ambiente de difícil de conquistar. 

Para finalizar, Casas continúo y dijo:“un show en el teatro Marganta Xirgú fue el encargado de desatar la polémica en Buenos Aires. Con elementos de music-hall, la presencia de las deliciosas Bay Biscuit (una experiencia musical que compartieron Fabiana Cantilo e Hilda Lizarazu) y una fuerza insospechada donde “El Indio” y sus huestes sacudieron la noche porteña e importaron de La Plata un fervor que pronto se contagió a un público fiel como pocos”.


 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS