jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Legislatura » 23 jun 2022 10:03

Por el presente y futuro

Proponen crear un Consejo Consultivo de Evaluación para medir la educación

El proyecto ideado por senadores bonaerenses de Juntos por Cambio, busca soluciones a una problemática que arrastra el territorio en los últimos años.


  • Proponen crear un Consejo Consultivo de Evaluación para medir la educación

La idea del senador Agustin Máspoli de dar forma a un nuevo Consejo en materia educativa, fue presentada en la Cámara Alta bonaerense y establece, que de aprobarse, el mismo funcionará ad honorem y estará integrado por un total de 9 representantes que deberán pertenecer a instituciones educativas, asociaciones, organizaciones no gubernamentales y profesionales del sector público y privado.

En el transcurso del proyecto se argumenta que el Consejo Consultivo de Evaluación de Calidad Educativa perseguirá determinados objetivos, entre los que se destaca la evaluación de la calidad de las prácticas docentes, y de lo que se aprende en los niveles inicial, primario, secundario y superior.

También, otro de sus objetivos será analizar el ingreso, la permanencia y egreso, realizando seguimientos de deserción escolar entre otros aspectos, efectuando además dictámenes de carácter no vinculante.

En este sentido, Máspoli expresó: "El acceso a la educación es un derecho fundamental de todo niño y niña, sin embargo hay indicadores que demuestran que paulatinamente crece el número de deserción escolar. Y remarcó: “Es por esto, que es fundamental evaluar los contenidos y estrategias de inclusión que lleva a cabo la Dirección General de Cultura y Educación".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS