jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 23 jun 2022 08:23

Gestión en el territorio

Massa e Insaurralde encabezaron acto de entrega de tablets en San Vicente

El titular de Diputados de la Nación, junto al jefe de Gabinete bonaerense, el titular del Enacom y el intendente local entregaron los dispositivos a vecinos de ese distrito.


  • Massa e Insaurralde encabezaron acto de entrega de tablets en San Vicente

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa participó esta tarde de la entrega de dispositivos tecnológicos para jubilados en San Vicente, en el marco de un acto del ENACOM. “La brecha digital es la diferencia entre los que están conectados y los que no lo están. Por eso, cuánta más chica sea esa brecha en la Argentina, más parte del mundo van a ser los argentinos y las argentinas”, afirmó Massa.

Acompañado por Claudio Ambrosini, titular del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM); Martín Insaurralde, jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires; y Nicolás Mantegazza, intendente de San Vicente, Sergio Massa participó del acto de entrega de 3 mil tablets a vecinos en el marco del programa “Conectados con vos”, que promueve el acceso equitativo a equipamientos con el objetivo de facilitar la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

En ese contexto, el líder del Frente Renovador, sostuvo: “Estar conectados con fibra óptica, con una tablet, con un celular, es estar conectado al mundo en el que vivimos. Esta decisión de ENACOM de acercar la solución a miles de jubilados y jubiladas del país, tiene que ver con construir un Estado presente y que dé respuestas”.

Además, consideró:  "La tecnología nos está cambiando el trabajo y la vida. Tenemos que lograr que todos estén conectados".

 “La brecha digital es la diferencia entre los que están conectados y los que no lo están. Por eso, cuánta más chica sea esa brecha en la Argentina, más parte del mundo van a ser los argentinos y las argentinas”, agregó Massa.

Asimismo, aseguró: "Es clave que formemos a nuestros jóvenes en programación y en el uso de las herramientas digitales, porque significa aprender a vivir en un mundo nuevo”.

“Queremos que cada vecino esté conectado a la Argentina y al mundo. También necesitamos que nuestros mayores se sientan parte, por eso es clave que tengan las herramientas y reciban capacitación”, manifestó Massa.

Formaron también parte del encuentro el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín; el diputado nacional Julio Pereyra; el senador provincial, José Luis Pallares; y la diputada provincial, Ayelén Rasquetti, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS