martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Legislatura » 22 jun 2022 11:50

Crisis de abastecimiento

Senadores bonaerenses mostraron preocupación ante la falta de gasoil

El principal espacio opositor al gobierno nacional mostró su preocupación por una problemática que ha empeorado durante los últimos meses.


  • Senadores bonaerenses mostraron preocupación ante la falta de gasoil

Christian Gribaudo, Presidente del Bloque de Senadores provinciales de Juntos, expresó su preocupación a causa de la carencia de gasoil que sufre Argentina durante los últimos meses.

El titular de la banca opositora sostuvo al respecto: “El Gobierno Nacional está aplicando las mismas políticas que no funcionaron durante el gobierno de Cristina Kirchner y que fueron una de las principales causas de la actual crisis energética que estamos viviendo”. Y continuó: “A esto, se le suma la inflación exorbitante, el aumento de precios y los salarios desactualizados”.

En esta línea, Christian Gribaudo advirtió: “de seguir la actual escasez de gasoil no se podría llevar a cabo la cosecha gruesa ni el transporte de ganado y alimentos para su comercialización, lo que derivará en faltante de elementos esenciales en los almacenes y supermercados”, y completó: “Además, la falta de gasoil no sólo impacta en el transporte y la comercialización, ya que se suma el factor del aumento del precio por litro en los lugares donde aún se encuentra combustible”.

Para dar un cierre a su mirada, el referente de la oposición dijo: “La modificación a la Ley de Biocombustibles, impulsada por Máximo Kirchner, tuvo el pretexto de reducir la incidencia del biodiesel y bioetanol en el gasoil y la nafta para “beneficiar” a las provincias petroleras, pero sólo consiguió reducir los litros de los combustibles disponibles en el mercado”, y finalizó: “Esta norma también incumple con el Acuerdo de París, mediante el cual nuestro país se comprometió a reducir la emisión de gases de efecto invernadero, afectando así al medioambiente”.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS