sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Tendencias » 22 jun 2022 11:02

Propuestas para el fin de semana

Rusherking, Vicentico y Marilini Bertoldi gratis en el Estadio Único

El evento, que forma parte de la Feria de las Industrias recreativas, busca promover diversas actividades culturales dentro de la Provincia.


  • Rusherking, Vicentico y Marilini Bertoldi gratis en el Estadio Único

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentará en el Estadio Único de La Plata “Diego Armando Maradona” la Feria de las Industrias Creativas (Finde) que llevará a cabo los días 16 y 17 de julio, a través de un evento que busca promover las cinco industrias nucleadas en la Subsecretaría de Industrias Creativas e Innovación Cultural: Música, Videojuegos, Editorial, Audiovisual y Diseño.

Será la primera edición de la Feria de manera presencial, y que tendrá 22 horas de programación única, incluyendo actividades que concentran los gustos de distintos públicos bonaerenses: shows musicales, charlas sectoriales, proyecciones, aventuras inmersivas, muestras digitales y numerosas experiencias alrededor cada una de las industrias.

De cara a este gran acontecimiento, la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintut, expresó: “Estamos muy contentos porque tenemos la posibilidad de generar un evento que le da protagonismo a la capital provincial y permite acceder de manera gratuita a espectáculos de alta jerarquía. Y agregó: “Se trata de una mirada amplia y profunda de la cultura, que es entenderla también como una industria que genera trabajo, una red de producción, de posibilidades y de crecimiento. No como una esfera ajena y distante a la sociedad, sino como una parte esencial”.

Para completar su idea, Saintout dijo: “De la mano de las tecnologías, los nuevos saberes y consumos, la cultura evoluciona y el Estado no solo debe comprenderlo sino acompañar y fomentar. Y una forma de hacer eso es acercarla a nuevos públicos con una feria de estas proporciones”.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS