jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 21 jun 2022 18:14

Políticas públicas

Costa coincidió con Cristina y dijo que “hay que administrar los dólares inteligentemente”

El ministro de Producción bonaerense coincidió con la vicepresidenta en relación a la necesidad de cuidar la moneda internacional para la industria.


  • Costa coincidió con Cristina y dijo que “hay que administrar los dólares inteligentemente”

Después de que mantuvo un encuentro con el flamante ministro de Producción nacional, Daniel Scioli, su par de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa contó detalles de la reunión y aprovechó para coincidir con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre la necesidad de administrar de manera coordinada los dólares para la compra de insumos industriales.

En diálogo con Radio 10, el ministro de Producción bonaerense contó: “Nos reunimos con Daniel Scioli para poder hablar de diferentes temas. La provincia de Buenos Aires es la principal provincia en términos productivos, genera la mitad de la producción industrial del país y por eso la relevancia, y Daniel como exgobernador sabe de qué se trata”.

Además, explicó que este encuentro se dio para “repasar la agenda de temas económicos y productivos de la provincia. También se dialogó sobre la escasez de dólares y la necesidad de una administración coordinada”.

Allí, tocó uno de los temas que destacó Cristina en su discurso en Avellaneda este lunes: “Ayer lo marcó como prioridad de este momento: el de tener una administración inteligente de los dólares que hay disponibles”.

“Sabemos que la escasez de dólares es un problema crónico de la Argentina, y hoy estamos con una necesidad de una administración muy coordinada de los dólares que hay disponibles para que esté la posibilidad de financiar insumos, bienes de capital, y todo lo que tiene que ver con la producción”, expresó.

En relación a esto, la vicepresidenta había dicho: “No nos faltan dólares, están afuera. Y ese es el problema que hoy tenemos. La escasez en dólares y la economía bimonetaria. En realidad, la necesidad de tener dólares para financiar las importaciones, otro problema de la producción, se forma en activos en el exterior”.

“No es que no haya o nos falten o que la economía argentina no produce. Produce dólares que se evaden de muchísimas formas: importaciones, hay festival de importaciones”, sostuvo la líder kirchnerista.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS