viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 21 jun 2022 15:39

Miradas políticas

Valenzuela contra la coparticipación: “Los Gobiernos están en deuda con los bonaerenses”

El intendente de Tres de Febrero mantuvo una reunión con el ministro de Finanzas de Córdoba y hablaron sobre “la distribución equitativa de los recursos”.


  • Valenzuela contra la coparticipación: “Los Gobiernos están en deuda con los bonaerenses”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Diego Valenzuela, jefe comunal del partido de Tres de Febrero, se manifestó en contra de la coparticipación en el marco de un encuentro con Osvaldo Giordano, ministro de Finanzas de la provincia de Córdoba. Allí, los funcionarios debatieron sobre el rol del Estado, la situación actual de los impuestos y la distribución nacional de recursos.

Giordano tiene ideas muy audaces y positivas sobre cómo renovar el rol del estado, los impuestos y la distribución de los recursos por provincia para que sea más equitativo”, sostuvo Valenzuela.

Además, el intendente de Tres de Febrero agregó: “Así como está, la coparticipación es una trampa para los bonaerenses. Su propuesta sobre eliminar la coparticipación es muy razonable. Sería deseable que cada provincia pueda contar con los recursos que produce y que aporta a través de los impuestos”.

Sobre la charla en base al desarrollo de ambas jurisdicciones, sostuvo: “El sector público no debe crecer a costa de ahogar impositivamente al sector privado porque lo único que se logra es la pérdida de empleo. Hay algunos impuestos dañinos, como las Retenciones o Ingresos Brutos”.

“Hay que realizar cambios en la coparticipación que reconozcan los aportes que hacen las provincias más productivas. Además, Córdoba tiene algunas cosas interesantes para observar en cuanto a su modelo productivo, innovaciones en materia de recaudación y autonomía municipales. Seguramente pronto viajaré para profundizar este análisis”, presentó el jefe comunal y confirmó que se reunirán nuevamente en Córdoba.

Finalmente, concluyó: “Desde 1996, los gobiernos están en deuda con los bonaerenses porque continúan incumpliendo el mandato de crear una nueva ley de coparticipación que tenga como objetivo repartir de manera equitativa los recursos nacionales”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS