viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 21 jun 2022 12:55

Beneficios para la economía local

La Plata fue un éxito en ocupación hotelera durante el fin de semana largo

La ciudad de las diagonales fue una de las más requeridas por los argentinos al momento de elegir un lugar para tomar un descanso y disfrutar del ocio.


  • La Plata fue un éxito en ocupación hotelera durante el fin de semana largo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La ciudad de La Plata se posicionó como uno de los principales lugares turísticos elegidos por los argentinos, ya que entre el viernes 17 y el lunes 20 de junio alcanzó una ocupación hotelera superior al 90% durante todo el fin de semana largo. En este sentido, destacaron ingresos cercanos a los $75 millones.

Según lo que indicó el informe nacional de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el Municipio de La Plata, llegó al 90% de ocupación hotelera. De esta manera, se ocuparon 9 de cada 10 plazas de alojamiento en el transcurso del fin de semana XL.

En este sentido, desde el Ente Municipal de Turismo (EMATUR) se comunicó que ingresos giraron alrededor de los 75 millones de pesos para el sector, números que incluyen a la hotelería, la gastronomía, el sector de servicios y el de espectáculos.

El Presidente del área loca, Daniel Loyola, dijo al respecto: “El balance es sumamente positivo porque seguimos consolidando a la ciudad como destino de turismo receptivo”. Y luego aseguró: “esto produce un impacto favorable en una industria que genera miles de puestos de trabajo”.

De esta forma, el promedio de alojamiento en la Ciudad fue de dos noches, teniendo al sábado y domingo como los días más elegidos para descansar.  Por otra parte, se informó que el 70% de los turistas provinieron de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un 20% del Gran Buenos Aires y otro 10% restante del interior de la Provincia y el país.

Para fomentar la recepción del turismo, la Municipalidad de La Plata propuso una agenda extensa de iniciativas interactivas a través de bicicleteadas, teatro, cine y recorridas por los barrios, con la inclusión de edificios y espacios patrimoniales.

Para terminar, Loyola destacó: "Es la primera vez que CAME destaca a La Plata en un informe nacional, lo que ratifica justamente la consolidación de esta política que viene impulsando fuertemente el Municipio".


 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS