viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Sociedad » 21 jun 2022 12:21

A parar las antenas

Tras el finde XXL de Junio, cuando llega el próximo feriado largo

Luego del reciente éxito turístico que movilizó a miles de argentinos en distintos puntos del país, te informamos cuándo podes prepararte para disfrutar de un nuevo descanso.


  • Tras el finde XXL de Junio, cuando llega el próximo feriado largo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Si tenemos en cuenta el calendario en Argentina, el próximo feriado nacional correspondería al 9 de Julio, Día de la Declaración de la Independencia. Pero esta situación, no quiere decir que el mismo vaya a transformarse en fin de semana largo, debido a que este año cae día sábado. Por este motivo, para disfrutar nuevamente de 3 días libres, los argentinos tendrán que esperar al fin de semana del 13 y 14 de agosto, donde se agregará el lunes 15 del mismo mes. 

La razón es muy clara: el 17 se conmemora el Paso a la Inmortalidad del Libertador José de San Martín. La fecha destacada cae un miércoles, pero se correrá al lunes con el objetivo de ofrecer un fin de semana largo, y de esa manera promover el movimiento turístico característico de estas jornadas.

En lo que va del año, se cuentan y se contabilizará 17 días festivos, de los cuales 12 son inamovibles, dos pueden trasladarse y otros tres poseen fines turísticos. En relación a los fines de semana XXL, se previeron cuatro teniendo cuatro días por finde.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS