sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » CABA » 21 jun 2022 11:25

Lucha contra el Narcotráfico

Larreta desarticuló un búnker que vendía droga en el Barrio Zavaleta

El jefe de gobierno porteño se comprometió a continuar el combate contra todos aquellos que quieran instalar el negocio de la droga en la Ciudad.


  • Larreta desarticuló un búnker que vendía droga en el Barrio Zavaleta

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Horacio Rodríguez Larreta, Jefe Comunal de la Ciudad de Buenos Aires se hizo presente en el cierre de un nuevo búnker que vendía droga en el Barrio Zavaleta, negocio desarticulado por un operativo de la Policía de la Ciudad. Luego de dicho trabajo, resaltó: “Dijimos desde el primer día que no queremos droga en la Ciudad. Vamos a pelear siempre contra los narcotraficantes para que estén presos”

En esta línea, Larreta remarcó: “Es el búnker 55 que rompemos en nuestra lucha a fondo contra el narcotráfico. Es una prioridad de nuestro gobierno”. Y sumó: "en la Ciudad tenemos la decisión política de ir contra los delincuentes. Tienen que estar presos".

El principal mandatario fue acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Gobierno, Jorge Macri; el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro; y el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard.

Sobre la causa, D’Alessandro ofreció detalles respecto al trabajo que ayudó a desarticular el búnker: “Es una investigación que se viene haciendo desde mayo. Inteligencia Criminal determinó que acá se vendía droga y luego se empezó a desbaratar la banda, con una detenida y decomiso de drogas”. 

Asimismo, destacó lo siguiente del jefe de Gobierno: “Tomó la decisión desde un principio de desfederalizar la ley de drogas, lo que permite actuar de forma directa y tener estos resultados”.

Hasta el momento, es el noveno búnker que se clausura dentro del Barrio Zavaleta, teniendo en cuenta la puesta en marcha del tapiado de lugares de venta de drogas en la Ciudad.

Quien estuvo a cargo del operativo fue la División Unidad de Prevención Barrial del Barrio Zavaleta. Tras la investigación por la venta zonal de drogas, se ejecutó un procedimiento donde detuvieron a una mujer indicada como dealer. 

De esta manera, los investigadores secuestraron un celular, dos balanzas de precisión, 11 envoltorios de nylon de distintos colores con 5,7 gramos de pasta base, $15.530, un cuchillo de cocina, una pipa casera y un picador.

En el contexto de combate contra el narcotráfico en la Ciudad, desde el año 2020 se cerraron 35 búnkeres en el Barrio 31, 9 en el Zavaleta, 8 en el 21/24, 1 en el Barrio Mugica, también en el Barrio Bermejo y el restante en el Barrio 15.


 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS