viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Sociedad » 21 jun 2022 10:37

Sigue la investigación

Giro en la causa por el crimen del turista en Mar del Plata: detuvieron al tío de los menores

Luego de idas y vueltas en las acusaciones, el esclarecimiento del asesinato del joven de 30 años parece estar llegando a su resolución definición.


  • Giro en la causa por el crimen del turista en Mar del Plata: detuvieron al tío de los menores

COMPARTIR ESTA NOTICIA

De a poco comienza a esclarecerse el asesinato de Martín Mora Negretti, de 30 años, apuñalado en Mar del Plata luego de una inentendible discusión callejera. La Policía Bonaerense detuvo en las últimas horas a un sospechoso de 21 años, conocido como julio César Bibbo: es el tío de los adolescentes implicados en el homicidio.

Los investigadores sospechan que Bibbo es el verdadero responsable del asesinato de Mora Negretti, que regresó a su ciudad natal el fin de semana largo para festejar su cumpleaños número 30 años, y también por el día del padre, que desde hace un tiempo vive en Buenos Aires. La víctima fue acuchillada a eso de la 1.50 del dia domingo en el cruce de Rawson y Sarmiento, en el centro marplatense, tras enfrentar a un grupo de jóvenes que arrojaban hielos y bombas de agua desde un balcón.

La detención de Bibbo se concretó este lunes luego de que dos de los chicos declararan ante el fiscal Marcelo Yáñez Urrutia. “Nos divertía el ruido que hacían las cosas cuando caían al piso. Nosotros bajamos detrás de nuestro tío y la novia, los seguimos a ellos”, fue lo que dijeron en la Justicia los menores, que al tener 13 años son inimputables.

Mientras que el chico de 15 años que había sido detenido junto a los otros dos de 13 quedó desvinculado del caso. Según dijeron fuentes de la investigación “no bajó en el momento del ataque sino después”.

Existe otro dato importante nacido de esta causa, y refiere a la complicada situación judicial de la novia del actual detenido. La mujer había sido imputada tras haberle robado el celular a la pareja de Mora Negretti en medio de la pelea callejera trágica. Aunque, en medio de la investigación se supo que Brisa Vera González (23) también participó del crimen. Por ello, fue imputada como coautora del homicidio.

Para los investigadores del crimen de Mora Negretti el ataque fue “violento” e “inexplicable”. Es que, faltaban solo dos horas para el día de su cumpleaños y el hecho sucedido en la parada de colectivos se convirtió en algo absurdo y que derivó en una tragedia.

La víctima y sus amigos dieron cuenta que un grupo de personas estaba arrojando bombas de aguas desde las alturas de un edificio en dirección a la calle. Mora Negretti y Bruno Valle (30) intercambiaron palabras con estas personas y la discusión llegó a los insultos. Posteriormente, los agresores bajaron y llevaron a cabo el ataque.

Según la autopsia, Mora Negretti recibió seis cortes superficiales y una de las puñaladas le dejó una hemorragia interna fatal: terminó muriendo en el hospital HIGA. Por su lado, su amigo Bruno, recibió heridas más leves y fue dado de alta el mismo día del ataque.

”A mi hijo lo mataron peor que a un perro. Mi hijo salió a festejar su cumpleaños y volvía con su novia, su amigo y la novia de su amigo, y bajaron estas lacras y lo mataron a puñaladas”, se mostró dolido el padre de la víctima en la puerta de la sala velatoria. Y agregó:”Quiero que se haga justicia y que todos estas lacras la paguen, ya se sabe que no estaban drogados ni alcoholizados, es decir, que estaban muy conscientes de lo que hicieron, no pueden salir libres. Las leyes deben de cambiar para que estas lacras no queden libres”.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS