viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 21 jun 2022 09:51

Con cifras contundentes

Festeja la Provincia: turismo récord durante el fin de semana largo

La masiva presencia de turistas en el territorio bonaerense ofrece optimismo de cara a la reactivación de un sector que se vio muy golpeado durante el periodo de la Pandemia.


  • Festeja la Provincia: turismo récord durante el fin de semana largo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

De acuerdo a fuentes oficiales del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, más de 1.300.000 visitantes optaron por los destinos de la Provincia para disfrutar del último fin de semana largo. De esta forma, la provincia de Buenos Aires recibió un 114% más de turistas si se lo compara con el último fin de semana largo de junio de 2019, que tuvo la particularidad de vivirse en plena pandemia. 

Augusto Costa, Ministro de Producción Bonaerense se mostró feliz al respecto y dijo: “El sector turístico fue muy golpeado durante la pandemia y por eso desde el gobierno provincial trabajamos intensamente para lograr extender la temporada a través de distintos programas y herramientas, generando trabajo y actividad económica. Estos son números que nos entusiasman con vistas a una nueva temporada de invierno que promete ser muy buena como fue la de verano”.

El relevamiento provincial toma nota de 697.404 turistas, que se agregan a los 628.459 excursionistas, quienes realizaron gastos que giran en torno a los 19.500 millones de pesos. En comparación con el periodo dicho, los argentinos gastaron un 35,4 % más de dinero durante su estadía de relajación.

Los municipios que más recibieron turistas en el el feriado fueron General Pueyrredón (212.000), La Costa (151.000), Villa Gesell (97.000), Pinamar (96.000), Alvarado (37.000) y Tandil (35.000).

Por otro lado, la cifra de ocupación promedio en provincia en materia hotelera fue del 95% en la zona serrana, y del 90% en zonas urbanas como La Plata y Bahía Blanca. Además, en zonas de la costa atlántica como Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar, promedió entre el 65 y 75%.

Vale decir que, en consonancia con su política de turismo anual, la Provincia desarrolla distintas herramientas para promocionar los atractivos turísticos de los distintos municipios, como por puede ser la realización de Viajes de Fin de Curso hacia destinos bonaerenses en “temporada baja”; como también el sustento económico a las fiestas populares, que producen movimiento en los comercios, PyMEs y cooperativas y regionales; o la promoción de calendarios de festividades, de oferta turística y agenda cultural a traves de la plataforma ReCreo.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS