jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Legislatura » 21 jun 2022 09:00

Mano a mano con CRONOS

González apuntó contra Juntos por la reforma de Bapro: “Vidal les quito todos los beneficios”

La legisladora bonaerense del Frente de Todos se refirió al proyecto que se está tratando en Diputados y espera votación antes de fin de mes.


  • González apuntó contra Juntos por la reforma de Bapro: “Vidal les quito todos los beneficios”

La diputada bonaerense del Frente de Todos, Susana Gonzáles, conversó con CRONOS acerca de la reforma jubilatoria del Bapro que avanzó por tres Comisiones y está a punto de ser tratado en el recinto.

En primer lugar, declaró: “Espero que salga la media sanción, creo que vamos camino a eso, porque se hizo los pasos reglamentarios que prevé este reglamento de la Cámara, es decir, el paso por todas las comisiones con aprobación de mayoría”.

“Queda solo Presupuesto y una vez que avance ya está en condiciones de tratamiento en el recinto donde solo se requiere la mayoría simple y creo que lo vamos a lograr bien”, explicó Gonzáles en declaraciones a CRONOS.

Asimismo, habló sobre los beneficios que trae esta ley para los empleados de Banco Provincia: “Todos los beneficios que les quitó María Eugenia Vidal, con la sanción 15.008, además de subir la edad jubilatoria de las mujeres, le quitó la forma de terminar con el haber y la forma actualizar el haber”.

“Antes ellos tenían una movilidad como establece la doctrina y jurisprudencia de la Corte que es un porcentaje que aumentan el activo, debe aumentar el pasivo”, explicó la diputada bonaerense.

Sobre esto añadió: “Con la ley de María Eugenia Vidal bajaron del 82% al 70% y la actualización era a través del RIPTE, que es el método que establece Anses. Esa actualización la aplicaron retroactivamente para todos aquellos que ya tenían un derecho adquirido bajo la sanción de la 13.664 la cual originó que se presenten demandas de inconstitucionalidad por miles en la Corte Suprema”.

En ese sentido, González aseguró: “Esta ley viene a subsanar es ese derecho, no solamente en cuanto a la determinación de la edad, sino en cuanto a la movilidad y por sobre todas las cosas. Son innumerables los beneficios que esta ley trae y más beneficios para los jubilados que se vieron cercenados sus derechos a través del proyecto de ley que mandó Vidal en su momento”

En cuanto a la votación de la oposición, que desde el PRO adelantaron será en contra, la legisladora sostuvo: “Pienso que es más de lo mismo. Se dedicaron tanto a nivel nacional como provincial a cercenar derecho de todos los trabajadores y las trabajadoras, un modelo que el trabajador es un costo, su modelo es que los jubilados y pensionados son un costo para el estado”.

“No son un derecho para ellos y por lo tanto son congruentes con su proyecto político. Es la quita de derecho a los trabajadores y trabajadoras”, finalizó ante CRONOS.

Por Martina Silio

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS