jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 21 jun 2022 08:23

Gestión en el territorio

Kicillof y Vilar firmaron convenios marco para políticas ambientales con 8 municipios

El mandatario bonaerense y su ministra rubricaron los acuerdos con Daireaux, Guaminí, Trenque Lauquen, General Alvarado, Hipólito Yrigoyen, Carlos Casares, San Andrés de Giles y Punta Indio.


  • Kicillof y Vilar firmaron convenios marco para políticas ambientales con 8 municipios

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y la ministra de Ambiente de la Provincia, Daniela Vilar avanzaron esta semana con 8 convenios marco para la implementación de políticas ambientales en los municipios de Daireaux, Guaminí, Trenque Lauquen, General Alvarado, Hipólito Yrigoyen, Carlos Casares, San Andrés de Giles y Punta Indio.

Los acuerdos firmados son una herramienta que garantizan la cooperación con diferentes ejes estratégicos según las particularidades de cada territorio e incluyen la gestión sustentable de residuos, la transición ecológica, el fortalecimiento de áreas protegidas y la biodiversidad, la soberanía alimentaria y la educación ambiental.

Además, esta semana el Ministerio lanzó en Carlos Casares el programa Parques Ambientales, que busca poner en valor espacios verdes, descampados o plazas, transformándolos en espacios comunitarios de ocio, disfrute al aire libre y educación ambiental.

Los convenios marco fortalecen el trabajo entre el Ministerio y los municipios: “Estamos trabajando en políticas públicas co-creadas y diseñadas junto con los municipios y las comunidades, que se adapten a las necesidades y potencialidades de cada uno de los 135 distritos de la Provincia. Por eso, junto al Gobernador Axel Kicillof vamos a seguir articulando con los gobiernos locales, para territorializar y concretar estas líneas de trabajo que mejoren el ambiente y transformen la calidad de vida de los vecinos y vecinas”, destacó la ministra Daniela Vilar.

Los intendentes que participaron de estas firmas fueron Alejandro Acerbo de Daireaux; Miguel Ángel Fernández de Trenque Lauquen; José Augusto Nobre Ferreira de Guaminí; Ignacio Pugnaloni de Hipólito Yrigoyen; Daniel Stadnik de Carlos Casares; Sebastián Ianantouny de General Alvarado; Miguel Gesualdi de San Andrés de Giles y Leonardo Angueira de Punta Indio.

De esta manera, estos 8 distritos se suman a la lista de municipios que firmaron el Convenio Marco con el ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires. Recientemente las localidades de Saladillo, Quilmes, Navarro, Lomas de Zamora, Pila y Carmen de Areco suscribieron a estos acuerdos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS