miércoles 29 de junio de 2022 - Edición Nº2099
Cronos Noticias » Municipios » 19 jun 2022 15:12

En el encuentro “Rock al centro”

Azul: se quebró una tarima, un músico cayó 4 metros y apuntan contra el Municipio

El lamentable hecho sucedió un complejo cultural municipal de Azul. Se quebró una tarima y un músico resultó herido. Artistas denuncian un estado de "emergencia cultural".


  • Azul: se quebró una tarima, un músico cayó 4 metros y apuntan contra el Municipio

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En un hecho preocupante, un músico resultó herido en Azul cuando participaba de un recital en un espacio cultural municipal.

Ocurrió el último sábado por la noche en el Complejo Cultural San Martín, en el marco de encuentro "Rock al centro", impulsado por la gestión del intendente Hernán Bertellys.

El escenario cedió y Sergio Ojeda, bajista de la banda “Offshore”, cayó a un subsuelo “de unos 4 metros” y sufrió heridas en una pierna.

“Una vergüenza lo que pasó en el complejo cultural San Martín. Fuimos a pasar una noche de música y se quebró una tarima del escenario. Un compañero de la banda, cayó al subsuelo de más de 4 mts de altura. Se salvó de milagro” relató con indignación Joaquín Ibarbide, otro de los integrantes del grupo musical.

A través de su cuenta de Facebook, el músico recordó que es “la segunda vez que pasa en una institución pública (el Museo López claro también)” - se había caído parte de un techo- y consideró que “es tal la desidia que tuvieron que suspender el show porque no estaban dadas las condiciones de seguridad para seguir arriba de la tarima”.

El joven desligó de responsabilidades a los empleados y organizadores del evento y apuntó directamente contra la secretaria de cultura, Maya Vena: “Te habló a vos secretaria de cultura. Renunciá de una vez, y con tu salario arreglamos el techo del museo y las tablas del escenario del San Martín. En serio ya no es chiste, hoy un compañero podría no contarla por tu negligencia e inoperancia” fustigó.

Hace meses, un colectivo de artistas de la ciudad de Azul protagonizó una serie de protestas ante lo que consideraban un “estado de emergencia cultural” en el Municipio.

La visibilización del reclamo con festivales, marchas y un petitorio, derivó en una reunión con autoridades municipales a quienes le reclamaron por la “falta de políticas culturales” en la ciudad.

Además, mantuvieron reuniones con diferentes bloques de concejales para expresar su preocupación por la situación cultural en Azul.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS