viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 19 jun 2022 10:23

Se reabre la polémica

Un diputado bonaerense pide que La Plata no sea más capital de la Provincia

Walter Abarca del Frente de Todos se acopló a algunos políticos que piden mudar la capital de la Provincia de Buenos Aires.


  • Un diputado bonaerense pide que La Plata no sea más capital de la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El diputado bonaerense, Walter Abarca (Frente de Todos) se sumó a una propuesta realizada por el intendente General Viamonte, Franco Flexas (Juntos), de mudar la capital de la Provincia de Buenos Aires, que actualmente es La Plata.

“Es una propuesta que yo había tirado cuando caminábamos con Julián Domínguez, que proponía el traslado de la capital nacional y la bonaerense también”, declaró Abarca en declaraciones a Radio La Plata.

Dentro de la polémica desatada, el legislador no tuvo mejor idea que proponer como nueva capital al distrito de donde es oriundo: “Yo dije Saladillo porque es mi ciudad y para todos sería un orgullo, pero coincido que hay que dar la discusión; es una provincia extensa donde uno hace siete u ocho horas de viaje de una punta hasta la capital”.

En cuanto a su visión sobre la “centralización bonaerense, Abarca manifestó: “La mayor parte de la población vive en el 2% del territorio, es inviable una provincia que siga consolidando esa concentración. No solo discutir el traslado de la capital, sino todo lo que sean políticas de descentralización, la autonomía municipal y como proyectar esos crecimientos para generar oportunidades en el interior”.

Por otro lado, Abarca se refirió a las Casa de la Provincia, que son precisamente una política de Axel Kicillof que apuntan a descentralizar al Estado bonaerense.

“Tienen que ver con ordenar administrativamente las oficinas públicas bonaerenses en los distritos”, dijo.

Seguidamente, no ahorró detalle para recordar que el actual gobernador es porteño: “Hemos tenido gobernadores sin conocimiento sobre el desarrollo del Interior, por lo que se sigue consolidando esa lógica de migración hacia la capital”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS