viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 16 jun 2022 19:40

Ante la inflación

Comienza la segmentación de tarifas: a quiénes alcanzará

El Gobierno nacional confirmó que empezará a regir las nuevas tarifas para luz y gas, donde se quitarán subsidios a cierta parte de la población.


  • Comienza la segmentación de tarifas: a quiénes alcanzará

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este jueves por la tarde, la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerrutti, anunció que entrará en vigencia la nueva segmentación de tarifas para usuarios, y aquellos que cobren más de tres canastas básicas y media sufrirán la quita de subsidios. Además, el 90% de la población no tendrá aumentos en lo que resta del año.

A su vez, Cerrutti también explicó que habrá tres escalas de segmentación, y la primera de ellas estará conformada por aquellos grupos de mayor ingreso que pasarán a pagar la tarifa plena.

En este grupo entrarán aquellas familias que cuenten con salarios de más de tres canastas básicas y media, lo que corresponde a un equivalente de 333 mil pesos. Lo mismo ocurrirá con aquellos que tengan tres propiedades o tres vehículos.

Cabe destacar que actualmente la canasta básica es de 95.260 pesos, con lo cual aquellos que superen los 333.410 pesos pagarán el total de sus consumos de luz y gas.

En el caso de las propiedades, será para las familias que cuenten con tres o más inmuebles, tres autos de menos de cinco años de antigüedad, aeronaver, embarcaciones o activos societarios.

Finalmente, la portavoz presidencial explicó cómo funciona la escala: “Una que tiene que ver con aquellos ciudadanos que por sus ingresos tendrán que pagar la tarifa plena; otra con aquellas personas de menores ingresos, que no podrán tener un aumento mayor anual al 40% del coeficiente del salario mínimo vital y móvil; y otra intermedia que no puede tener un aumento mayor al 80% del incremento salarial”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS