sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Sociedad » 16 jun 2022 18:23

A tener en cuenta

Destinos bonaerenses: parques temáticos para visitar un finde largo

Escobar y La Plata te ofrecen cuatro opciones para disfrutar en familia en estos cuatro días de descanso, así como para las vacaciones de invierno.


  • Destinos bonaerenses: parques temáticos para visitar un finde largo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Desde propuestas amigables con el medioambiente, visita a animales de granja y fauna marina, los distritos bonaerenses de Escobar y La Plata te brindan una posibilidad diferentes para pasar este fin de semana extra largo con tus seres queridos.

Escobar: granja, jardín japonés y Temaikén

Desde 1969, funciona en Belén de Escobar el Jardín Japones, creado por Yasuo Inomata, un ingeniero agrónomo que diseñó el lugar con la vista desde un avión.

Allí, se puede disfrutar de la vista de arbóreas autóctonas, como el ombú, y exóticas como el ginkgo biloba, considerada símbolo de amor y esperanza para la cultura nipona.

En las vacaciones de invierno se llevará a cabo actividades gratuitas, entre las que se incluirán visitas guiadas los días 16 y 30 de julio a las 15 hs y taller de origami el sábado 23 a las 15 hs con reservas previas en [email protected]

Además, está abierto al público de martes a domingo de 10 hs a 18 hs con entradas de 100 pesos para mayores de dieciocho, 60 para la franja que va entre los 6 y los 17 años, y menores de seis años, jubilados y personas con discapacidad ingreso sin cargo

Otra de las opciones que ofrece el distrito se encuentra en la localidad de Ingeniero Maschwitz, y se trata de la Granja Educativa Don Benito (en Instagram @granjadonbenito), un lugar que busca concientizar a las personas mayores y a las infancias sobre la importancia del cuidado del medioambiente, los animales y la vegetación en la zona.

El predio cuenta con 14 mil metros cuadrados con senderos para recorrer los corrales donde viven caballos, vacas, ovejas, cabras, cerdos, llamas, conejos, gallinas, patos y gansos, y está abierto de miércoles a domingo de 09 hs a 17 hs, con entrada general de 250 pesos, y de 200 en el caso de menores de4 a 11 años.  

También se encuentra en el lugar el Parque Aéreo Aventura con puentes colgantes, tirolesas y palestra de escalada lateral, con un costo de 500 pesos para mayores de 9 años, y de 350 para niños de 5 a 9.

Finalmente, una de las atracciones más conocidas es Temaikén (@fundaciontemaiken), en Belén de Escobar sobre la Ruta Provincial 25, a 1 km de la Ruta Panamericana ramal Escobar-Campana, con ambientes naturales que recrean la Patagonia, Mesopotamia, La Chacra, El Lugar de las Aves, Acuario y África, en donde protegen especies amenazadas, dándole importancia a las autóctonas de Argentina.

El sector correspondiente a las aves cuenta con cerca de 2.500 pájaros vernáculos y de otras regiones del mundo; en el acuario hay el tiburón moteado, uno de los predadores más importantes de los ecosistemas costeros templados; y en otro espacio el Ciervo de los Pantanos, declarado monumento natural de la Provincia porque permanece en peligro de extinción.

Durante las vacaciones de invierno, Temaikén presentará Guardianes de la Naturaleza, una experiencia imperdible que incluye recorridos por las postas Delta, Selva, Mar Argentino y Especies Amenazadas, con distintas actividades para que las familias.

En cada tramo habrá un desafío que, a través de una app con juegos de realidad aumentada, facilitará la recolección de insignias. Se pueden conseguir las entradas anticipadas con descuento aquí.

La Plata: República de los Niños y lugares históricos

La República de los Niños es el mítico lugar de La Plata fue inaugurado el 26 de noviembre de 1951, y tiene edificios de estilos medievales, europeos, islámicos y modernos, inspirados en los cuentos infantiles de Hans Christian Andersen, los hermanos Grimm y las leyendas de Mallory y Tennyson.

Ubicado en la localidad platense de Gonnet, contó con los arquitectos Jorge Lima, Alberto Cuenca y Carlos Gallo, y por su originalidad e importancia fue declarado Monumento Histórico Nacional, Patrimonio Arquitectónico Platense y Patrimonio Cultural del partido de La Plata.

Otro de los edificios a visitar en la capital bonaerense se trata del Palacio de la Cultura, que está basado en la arquitectura mozárabe, con características de una mezquita, cúpulas acebolladas, almenares, minaretes y ornamentación típica del estilo islámico. La fachada principal emula Taj Mahal, el patio interno recuerda al Patio de los Leones de la Alhambra y la torre posterior a la de la Giralda de Sevilla.

Por otro lado, la Casa de Gobierno también representa el Poder Ejecutivo, con un diseño asimétrico, posee dos torres con formas y alturas diferentes, una bulbosa de estilo ruso y otra tronco-cónica típica de los palacios civiles góticos de los siglos los siglos XII al XV del norte de Europa.

Entre las calles 51 y 53, el recorrido ofrece la Catedral, el Palacio de Justicia, la Legislatura bonaerense, otras propuestas gastronómicas y demás.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS