jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 16 jun 2022 15:58

Movimientos políticos

Continúan los cambios: se suma otro aliado de Thea al Tribunal de Cuentas

Siguen llenándose las bancas del Tribunal bonaerense, en donde Kicillof sumó otro secretario de confianza, de la mano su flamante titular.


  • Continúan los cambios: se suma otro aliado de Thea al Tribunal de Cuentas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Después de que finalmente el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, llegara a un acuerdo con la oposición para designar a Federico Thea como titular del Tribunal de Cuentas bonaerense, se siguen definiendo cargos claves en este organismo y ambos dirigentes suman un aliado clave.

En las últimas horas, Oscar Maffé fue designado como secretario Ejecutivo de Administración y Recursos Humanos.

Maffé desempeña funciones en la Subsecretaría de Administración, perteneciente a la Secretaría General a cargo de Agustina Vila. Además, fue uno de los nombres que en su momento Kicillof había pensado para subcontador de la Provincia, aunque finalmente designó a Pablo Diner.

La noticia se conoció mediante el Decreto Nº 640 publicado en el Boletín Oficial provincial, que explica “la aceptación de la renuncia, a partir del 27 de mayo de 2022, de Agustín Alejandro Mino al cargo de Secretario Ejecutivo de Administración y Recursos Humanos, quien había sido designado por Decreto Nº 914/14”.

“El Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, mediante Acta Acuerdo N° 11 de fecha 2 de junio de 2022, resolvió designar al contador público Oscar Marcelo Maffé en el cargo de Secretario Ejecutivo de Administración y Recursos Humanos de dicha jurisdicción”, agrega.

Cabe destacar que la semana pasada se oficializaron los cambios en el directivo del Tribunal que se acordó con la oposición en la Legislatura bonaerense, en donde se recorta poder del Titular y se le brinda más facultades a los vocales.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS