viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Sociedad » 16 jun 2022 13:18

Posible giro en la investigación

Caso Daiana Abregú: un audio complica a la policía y pone en duda la hipótesis de suicidio

Al parecer, el mensaje esclarecería la historia del trágico hecho, teniendo como protagonista a la hija de un médico de Laprida.


  • Caso Daiana Abregú: un audio complica a la policía y pone en duda la hipótesis de suicidio

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Expone el mensaje de una niña de 11 años, hija de un médico de Laprida: “Papá trabaja en el hospital, y lo que le informó el jefe es que Daiana no se ahorcó, no murió ahorcada, sino que la asfixiaron con una bolsa en la cabeza. Se dice que a la gente que está alterada o algo le ponen una bolsa en la cabeza para tranquilizarla y acá se pasaron de vuelta y la mataron”.

Está clara la referencia hacia Daiana Abregú, la joven 26 años,  que en la mañana del 5 de junio ingresó “demorada” a la Estación de Policía Comunal de Laprida, debido a una contravención. Durante la tarde, se hizo pública la noticia de que se había ahorcado en la comisaría.

El audio, destinado a una amiga de la niña, se encuentra en poder de José Ignacio Calonge, titular de la Fiscalía de Delitos Especiales del Departamento Judicial de Azul. La mamá de la menor, receptora del mensaje, fue a declarar e hizo entrega del celular.

Omar René Baquini, doctor y papá de la niña creadora del audio, y empleado del hospital al que fue trasladado el cuerpo de Daiana, debía declarar siendo testigo pero la citación se canceló a último momento.

En estas últimas horas, efectivos de la Policía Federal Argentina encabezaron cinco allanamientos en la ciudad de Laprida, como parte de la investigación por la muerte de Daiana, que fue encontrada sin vida en un calabozo de la Comisaría de dicha localidad.

Los operativos fueron pedidos por el Fiscal Calonje y aceptados por la Justicia de Garantías, con la intención de encontrar elementos de prueba que permitan reconocer las causas de la muerte de la mujer, que fue detenida por una contravención y estaba a disposición de la Justicia de Paz de Laprida cuando ocurrió su muerte.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS